Perswall anuncia un renacimiento del papel pintado con la instalación de la prensa de tóner seco Xeikon CX500

Perswall, parte del Grupo Embellence y pionero en la construcción de papel tapiz digital, está liderando un renacimiento del papel tapiz respaldado por la instalación en 2020 de una prensa digital en color de tóner seco Xeikon CX500. Hoy en día, la empresa se describe como una marca de estilo de vida para los profesionales que desean mejorar su autoexpresión individual y genuina. Perswall fue renombrado y relanzado en marzo de 2021 y, al mismo tiempo, lanzó una nueva colección de diseños llamada "Serene Beginnings" firmada por la célebre diseñadora Sarah Widman con 11 papeles pintados en tonos escandinavos con elementos bohemios.

En 2020, Perswall instaló la prensa digital en color de tóner seco Xeikon CX500 para la producción de papel tapiz digital a fin de aumentar la capacidad.
En 2020, Perswall instaló la prensa digital en color de tóner seco Xeikon CX500 para la producción de papel tapiz digital a fin de aumentar la capacidad.

Redacción Alabrent

Fredrik Larsson Larsson, director de operaciones del grupo público Embellence afirma: “Con nuestra herencia de 115 años en la producción de papel tapiz, nuestra empresa tiene la experiencia, la comprensión y el conocimiento para crear diseños únicos que se adapten a las necesidades de los consumidores de hoy. Después de años en los que la pintura ha tenido un papel protagonista en la decoración de interiores, ha llegado el momento del renacimiento del papel pintado. Con papel tapiz premium impreso digitalmente, una plataforma electrónica de desarrollo propio y un servicio de entrega rápida, Perswall está atrayendo a clientes interesados en el diseño y conscientes de la calidad en todo el mundo. Con nuestra nueva máquina de impresión Xeikon, ahora podemos producir alrededor de 2000 m2 (21,000 pies cuadrados) de papel tapiz de diseño todos los días.

Avanzando con Digital

En 2020, Perswall instaló la prensa digital en color de tóner seco Xeikon CX500 para la producción de papel tapiz digital a fin de aumentar la capacidad. Reemplazando una prensa Xeikon anterior, eligieron la CX500 como parte de la altamente productiva suite de producción digital de decoración de paredes de Xeikon, no solo para aumentar la capacidad, sino también para aumentar sus capacidades para competir en un mercado en crecimiento. Larsson explica: “Nuestra ambición es hacer crecer y llenar la máquina Xeikon con más y más trabajos. La competencia en el campo de la producción de papel tapiz digital está creciendo, pero nuestra fuerza y ventaja radica en haber entrado temprano en este mercado. Además, ahora tenemos un flujo de trabajo perfecto desde el pedido web hasta la impresora. Con la eficiencia, calidad y flexibilidad de la máquina Xeikon CX500, esta solución ecológica nos permitirá producir de forma rápida y sencilla rollos completamente terminados en la gama más amplia de sustratos en tiradas cortas con cambios rápidos y un mínimo de desperdicio. Nuestros papeles pintados de diseñador utilizan un material no tejido, un papel a base de celulosa con fibras de poliéster".

Perswall crea papel tapiz de diseño para atraer a consumidores preocupados por el estilo que buscan entornos de diseño de interiores únicos y de alta calidad. Perswall produce papel pintado "a pedido" para las marcas Perswall y Boråstapeter. Los clientes pueden cargar sus propias imágenes o diseños y definir el tamaño exacto del resultado final. La entrega se puede realizar dentro de los cuatro días posteriores al pedido. También es posible realizar pedidos a través de un revendedor, donde los clientes pueden ir a recoger el producto final. La marca Perswall está orientada a ser "justo a tiempo" con la empresa comunicándose directamente con sus clientes para construir relaciones basadas en la cooperación y el desarrollo de productos de papel tapiz creativos e interesantes.

Cubriendo toda la región nórdica, la planta de producción de Perswall está situada en Borås, una ciudad, a una hora en el campo desde Gotemburgo, Suecia y famosa por su tradición textil. La fábrica de Borås todavía utiliza técnicas antiguas para imprimir papel tapiz, como la técnica original de impresión con pegamento Collagraphy. 150 empleados en total trabajan para las marcas Perswall y Boråstapeter. 50 de ese personal cubre la producción y el diseño en las instalaciones de la sede de Borås. El 80% de la producción se destina al mercado nórdico, mientras que el resto se distribuye por todo el mundo, desde América del Norte hasta Nueva Zelanda.

Productos nicho

En la producción están representados otros métodos además del digital. En Perswall utilizan huecograbado, plancha, flexografía y collage. Al definir las dos marcas, se podría decir que Boråstapeter se acerca al mercado más amplio, mientras que Perswall sirve a los mercados de nicho y "bajo demanda". El grupo empresarial también comprende una unidad de producción italiana centrada en productos exclusivos bajo la marca Wall & Deco. Estos productos se pueden utilizar al aire libre y en cuartos sanitarios y se imprimen con tecnología de inyección de tinta. Larsson comenta: “Entonces, ¿qué es popular en este momento? ¿Qué motivos gustan más a los consumidores de hoy? La respuesta es: todo tipo de flores, pequeñas y grandes. Entre los bestsellers encontramos románticas flores grandes y un pomposo invernadero de poda, papel tapiz con un mapa del mundo e imágenes de los rascacielos de Central Park y Nueva York. Las tendencias en la decoración de interiores han cambiado a lo largo de la historia. A través del tiempo, el papel tapiz ha tenido días de gloria y días difíciles. Las paredes pintadas dominaban hace 20 años y la norma en la construcción era entregar paredes pintadas de blanco, una no elección que daba un ambiente bastante estéril".

Planificación del crecimiento

Perswall tiene la visión de aumentar su participación de mercado y se apoya en su larga historia y la diversidad de habilidades de la empresa, además de sus asociaciones con diseñadores líderes. La nueva colección de Perswall "Serene Beginnings" firmada por Sarah Widman sigue una estrategia continua. Cada año la empresa lanza y presenta entre cinco y diez colecciones diferentes. Los planes de lanzamiento pueden durar entre dos y cinco años y en la actualidad hay más cooperaciones de diseñadores en proceso. El Grupo Embellence se ha fijado el objetivo de duplicar su facturación a 120 millones de euros en los próximos cinco años. El objetivo a alcanzar se planifica con un enfoque continuo en el extremo premium de los mercados más el aumento de la facturación en los mercados internacionales, también a través de la adquisición de otros actores internacionales. Fundada en 2006 por Irene y Christofer Gimmersta, la empresa fue una de las pioneras en la producción de papel tapiz digital. Anteriormente llamado WallVision, el Grupo Emballence factura 57 millones de euros. En marzo, el Grupo cotizó en Nasdaq First North Premier.

Larsson concluye: “En la actualidad, el papel tapiz está de moda y los decoradores de interiores buscan diseños creativos únicos y excepcionales para paredes y otras superficies. Cada vez más personas están viendo que ya no es aburrido poner papel tapiz, sino una forma sencilla de mejorar su nivel de vida y estimular su entorno personal. En Perswall, demostramos nuestros papeles pintados como un producto de diseño exclusivo, no como una pieza de construcción. La prensa digital para decoración de paredes CX500 de Xeikon es un activo clave en nuestros planes para el futuro".

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información