Essentra Packaging invierte en el campeón de peso pesado POLAR CuttingSystem 300

La empresa Essentra Packaging adquiere un POLAR CuttingSystem 300 para su planta ubicada en Griñón, que se encuentra en el sur de Madrid. El sistema se está incorporado alrededor de la guillotina N 155 PLUS.

Mr. José Gómez, Key account manager (Heidelberg Spain), Production manager Mr. Javier Sanz, Mr. Joaquin Pujol García, Sales Manager (POLAR), Mr. Angel Grutzmann, Product manager of fin- ishing equipment (Heidelberg Spain).

Redacción Alabrent

La planta de Essentra se dedica a cajas plegables para el sector farmacéutico y cosmético. Forma parte de la corporación multinacional Essentra Packaging, un proveedor líder mundial de envases secundarios con sede en el Reino Unido y plantas en 10 países diferentes. Tanto la planta de Griñón como la de Alalpardo formaban parte de la antigua firma Nekicesa, que fue adquirida por el grupo británico en septiembre de 2019. Ambas plantas sumadas a la fábrica de Barcelona cuentan con 400 empleados y lideran el mercado español de envasado secundario en el sector farmacéutico.

La instalación de Griñón ya funcionaba con un sistema POLAR desde el año 1992. El sistema en la misma gama de formatos ya contaba con carga y descarga automática. Ahora, ha sido sustituido por el último modelo de la marca POLAR. Los componentes de la línea más reciente son la carga del material en la mesa trasera de la cortadora con el cargador Transomat, la guillotina de 155 cm y el Transomat para descargar el material cortado. El sistema produce en una operación de tres turnos por día.

Essentra Packaging ofrece a sus clientes una gran variedad de servicios de valor añadido, como la preserialización de cajas según la normativa específica del mercado. Sumado a eso, Essentra brinda soluciones Tamper Evidence, aplicaciones de etiquetas de seguridad como Bollinos y ComboPack, un servicio del área de la Supply Chain que consiste en la adhesión de un prospecto o cualquier otro material secundario a una caja de cartón. Más detalles están disponibles en el sitio web www.essentrapackaging.es

La maquinaria offset de Heidelberger Druckmaschinen maneja la mayor parte del proceso de impresión en las instalaciones de Griñón, sin embargo, también cuentan con una sección de impresión digital.

La planta al sur de Madrid es la única de todas que produce con sistema de corte automático. El sitio ofrece materia prima terminada lista para satisfacer las necesidades de sus clientes y permitirles tener un mejor control de sus costos de producción sin tener que depender de la subcontratación de formularios. La productividad alcanza la salida de 300.000 hojas al mes, preparada para responder a las demandas de tiradas pequeñas en diferentes tamaños de formato.

Essentra Packaging ha vuelto a confiar en la marca POLAR por su excelente experiencia con el sistema anterior durante los últimos 30 años y la alta precisión de corte que exigen los estándares de la industria. Heidelberg España, agente oficial de POLAR, presta servicio y repuestos junto con asesoramiento comercial tanto en impresión como en acabado para Essentra Packaging desde hace muchos años.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información