Avery Dennison lanza los últimos materiales de etiquetas CleanFlake™

Con la nueva tecnología de adhesivos y la mejor capa superior de su clase, CleanFlake™ ahora ayuda a más envases de PET en más segmentos del mercado a completar el proceso de reciclaje, con capacidad de impresión y rendimiento iguales a las construcciones de etiquetas convencionales.

Avery Dennison lanza los últimos materiales de etiquetas CleanFlake™.
Mariya Nedelcheva, product manager de Avery Dennison.

Redacción Alabrent

Lo que comenzó como una solución innovadora para las botellas de plástico PET ahora puede hacer que los envases de PET en una variedad de mercados sean más reciclables: Avery Dennison anunció la última versión de sus galardonados materiales de etiquetas fílmicas CleanFlake™, que ahora son adecuados para envases de PET en alimentos, hogar y cuidado personal y otros segmentos además de bebidas.

“Más que nunca, CleanFlake™ ayuda a las marcas a mantener la promesa del PET”, dijo la gerente de producto de Avery Dennison, Mariya Nedelcheva. “Las empresas que utilizan envases de PET ya no tienen que elegir entre una verdadera reciclabilidad y un rendimiento excepcional cuando se trata de sus etiquetas. Estamos cerrando la brecha entre los materiales CleanFlake™ y los materiales de etiquetas convencionales de uso general. Para las empresas que se preocupan por la reciclabilidad, la pregunta ahora no es por qué usarían CleanFlake™, sino por qué no lo harían".

Presentada por primera vez en 2013, la tecnología CleanFlake™ resuelve un problema crítico en el reciclaje de plástico PET al ayudar a garantizar que el adhesivo de una etiqueta permanezca en la etiqueta y no en el paquete, de modo que todo el material de la etiqueta se desprenda por completo durante el proceso de reciclaje. Las escamas de PET lavadas resultantes se pueden reciclar en nuevos envases de PET. Las escamas que de otro modo están contaminadas por materiales de etiquetas convencionales deben reciclarse o enviarse a vertederos o incineradores..

Diseñado para la capacidad de impresión y el rendimiento
Con un nuevo adhesivo patentado, SR3011N, los materiales CleanFlake™ se ven y funcionan como cualquier otro material de etiquetas autoadhesivas. Una actualización a la mejor capa superior de su clase proporciona una capacidad de impresión excepcional, y los materiales CleanFlake™ están diseñados para ofrecer una aplicación rápida e impecable en máquinas de etiquetado de alta velocidad. Los frontales CleanFlake™ ofrecen el mismo aspecto atractivo, "sin etiqueta", que los materiales comparables de Avery Dennison.

Los productos de la cartera CleanFlake™ cumplen con las pautas de Petcore para bandejas y están certificados por Institut Cyclos-HTP. Está pendiente la aprobación de la Plataforma europea de botellas de PET (EPBP).

"Estamos orgullosos de ofrecer una solución que ayuda a mantener los envases de plástico PET fuera del flujo de desechos y ayuda a aumentar el suministro global de rPET", dijo Mariya Nedelcheva de Avery Dennison. “Nuestro portafolio CleanFlake™ es una forma más en la que estamos ayudando a construir una economía circular en Europa y en todo el mundo”.

Puede encontrar información sobre los productos del portafolio de CleanFlake™ en www.label.averydennison.com/cleanflake

Noticias relacionadas

Avery Dennison Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para serigrafía y tampografía 08192 SANT QUIRZE DEL VALLÈS, España Más información