170.000 euros en becas para el Máster Universitario en Tecnología Papelera y Gráfica

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) y la Escuela de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de la UPC en Terrassa (ESEIAAT) han acordado por segundo año consecutivo un programa de becas para los estudiantes del Máster Universitario en Tecnología Papelera y Gráfica. Las empresas participantes ofrecen 18 becas para el curso 2021-2022, destinando 170.000 € para financiar la formación, la estancia y las prácticas en empresa de los estudiantes.

Pueden cursar el máster los graduados, ingenieros o ingenieros técnicos en una ingeniería en el ámbito industrial, forestal, del medio natural, alimentaria, de ciencias agronómicas, agroambiental, física, agrícola o equivalentes, y los graduados o licenciados en química, física, biología, biotecnología, bioquímica, ciencias ambientales o equivalentes.

Redacción Alabrent

ASPAPEL ha mostrado interés en este máster, único en España, para poder atraer a las empresas del sector profesionales altamente cualificados en las tecnologías que intervienen en los procesos de fabricación de todo tipo de productos de base celulósica. La bioindustria circular de la celulosa y el papel, con setenta y nueve fábricas en España, es el motor de una potente cadena de valor que supone el 18,5% del empleo industrial. La innovación y la sostenibilidad son las dos características básicas de un sector en permanente renovación tecnológica, que ofrece empleo cualificado y estable y grandes posibilidades de desarrollo profesional.

La duración del programa (60 ECTS - un año), la temporalidad (un primer semestre con asignaturas obligatorias y laboratorios, y un segundo semestre en empresa), la formación práctica (70% del tiempo en laboratorios de prácticas durante el primer semestre), los horarios (todas las asignaturas obligatorias se cursan los lunes y martes, y miércoles por la mañana y finalmente una estancia en empresa para la resolución de retos tecnológicos y el Trabajo Final de Máster hacen este máster especialmente atractivo.

La titulación engloba todos los aspectos del proceso, desde la materia prima hasta el producto final que llega al mercado (materias primas, producción de fibras, producción de papel, reciclaje del papel, industria gráfica, transformación de productos papeleros).

Pueden cursar el máster los graduados, ingenieros o ingenieros técnicos en una ingeniería en el ámbito industrial, forestal, del medio natural, alimentaria, de ciencias agronómicas, agroambiental, física, agrícola o equivalentes, y los graduados o licenciados en química, física, biología, biotecnología, bioquímica, ciencias ambientales o equivalentes. No obstante, se puede acceder al máster desde otras titulaciones, previo análisis del expediente por la comisión de admisión, para determinar en cada caso si son o no necesarios complementos formativos.

www.soypapelero.aspapel.es/programa-de-becas-2021/

Noticias relacionadas

ASPAPEL. Asociación Nacional de Papel y Cartón

APARTADOS: Asociaciones 28028 MADRID, España Más información