Heidelberg cierra un acuerdo histórico: el impresor líder en Europa Wilco invierte en once máquinas Speedmaster XL 106 de alta tecnología

Heidelberg está experimentando un crecimiento estable de las inversiones en regiones y segmentos clave del mercado. La compañía ha logrado recientemente un gran éxito de ventas en el sector editorial, el cual constituye una de las industrias culturales más grandes de Europa, con un valor de mercado total estimado de entre treinta y seis y treinta y ocho mil millones de euros. Con más de 500.000 obras publicadas cada año, la industria del libro europea es excepcionalmente diversa y se ha desenvuelto sorprendentemente bien a pesar de la pandemia. Esta tendencia positiva está generando un clima de inversión más favorable para las imprentas editoriales, siendo uno de ellos el impresor de libros y editorial líder en Europa, Wilco.

Erik Lukassen (director financiero de Wilco), Rene Reinsma (director de cuentas de Heidelberg BeNeLux), Frank van Zijl (director ejecutivo de Wilco), Dr. David Schmedding (director del Clúster de Europa Central en Heidelberg), Robert Jan de Rooij (Director Comercial de Wilco) y Ammar Allaoui (Director General de Allaoui Graphic Machinery GmbH).

Redacción Alabrent

El gigante neerlandés ha decidido reemplazar la mayor parte de su parque de maquinaria con un total de once máquinas Speedmaster XL 106 de nueva generación 2020 como parte de sus planes de consolidación y construcción de un nuevo centro de producción en Amersfoort. Todos los sistemas de impresión offset cuentan con tecnología Push to Stop mejorada, y presentan varias configuraciones, incluidos cuatro modelos solo para la Speedmaster XL 106 8P, con tecnología LED UV.

Un total de 61 unidades de impresión de alta producción con tecnología Push to Stop

El año pasado, Heidelberg ya instaló 18 nuevas unidades de impresión XL 106 en la planta de Amersfoort. Después de pedir otras ocho máquinas Speedmaster XL 106 y con un total de 43 unidades de impresión más, Wilco se ha convertido en uno de los mayores usuarios en posesión de Speedmasters XL 106 de última generación. Wilco ha firmado un contrato Print Site adicional para el suministro continuo de consumibles, lo que garantiza que los materiales necesarios para el funcionamiento óptimo de la planta, incluida la tinta, se entreguen como y cuando sea necesario en función del consumo real.

“Si, como nosotros en Wilco, una empresa desea poder suministrar una gama completa de productos, desde libros, informes anuales o revistas, hasta materiales de marketing directo y folletos, en el menor tiempo posible, con la mejor calidad y sobre una base competitiva sostenible, esa empresa necesita un equipo motivado, máxima eficiencia y tecnología de vanguardia”, dice Robert Jan de Rooij, fundador y director comercial de Wilco. “Cuando se trata de tecnología de vanguardia, el portfolio y los servicios ofrecidos por Heidelberg nos convencieron por completo. Vemos nuestra decisión de inversión como un movimiento innovador para impulsar la productividad y reforzar nuestro enfoque en el cliente ".

Allaoui Graphic Machinery como socio estratégico para Heidelberg

Las obras de construcción en Amersfoort deben completarse en septiembre, momento en el que todas las máquinas se habrán instalado en la nueva planta de Wilco. La compañía sustituirá así once prensas existentes, que serán adquiridas por la empresa familiar Allaoui Graphic Machinery GmbH (AGM), con sede en Aachen. Debido a su inteligencia de mercado basada en datos y a su experiencia innovadora en machine-matching, AGM es un socio estratégico y confiable para Heidelberg, con un enfoque de ventas muy similar al de Heidelberg, basado en el uso y análisis de datos y centrados en el cliente.
“Vemos un aumento constante de las inversiones en mercados y regiones que son importantes para nosotros. La Smart Print Shop del futuro ofrece a nuestros clientes la oportunidad de reposicionarse e invertir, incluso en tiempos difíciles”, afirma el CEO de Heidelberg, Rainer Hundsdörfer. “Este acuerdo es una de las mayores ventas de equipos combinados en la historia de nuestra empresa. Nuestra organización de ventas y servicio y nuestro equipo de gestión de productos han trabajado estrecha y muy profesionalmente con Allaoui Graphic Machinery GmbH en este proyecto".

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información