Nueva instalación de la confeccionadora de revistas Duplo 600 digital en ABZ Digital

ABZ, veteranos con espíritu joven, en constante innovación y renovación tecnológica, siguen confiando en EMG y Duplo, esta vez con la Confeccionadora de revistas Duplo 600 y con la colaboración de Aymosa Sistemas Gráficos, distribuidor Duplo en Bilbao.

ABZ Digital han agregado el confeccionador de revistas Duplo 600, compuesto del revolucionario sistema de confección de revistas Duplo DBM-600 + DBM-600T combinado con la alimentadora digital superior DSF 2200 y el stacker SSW.

Redacción Alabrent

ABZ Digital llevan ya más de 35 años en el mercado, siendo especialistas en artes gráficas. Situados en Bilbao, colaboran con imprentas, agencias de publicidad, diseñadores gráficos, editoriales, particulares, pequeños y grandes negocios y administración pública. Conscientes de la importancia de adaptarse a sus clientes y con una filosofía de mejora continua, realizan inversiones regularmente para renovar su parque de maquinaria y ofrecer nuevas soluciones.

Recientemente, han agregado el confeccionador de revistas Duplo 600, compuesto del revolucionario sistema de confección de revistas Duplo DBM-600 + DBM-600T combinado con la alimentadora digital superior DSF 2200 y el stacker SSW.

Este equipo está configurado para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en las demandas de los impresores digitales. Está diseñado para aceptar trabajos procedentes de múltiples tipos de impresoras a la vez. Los Sistemas Digitales para Confeccionadoras de Revistas están diseñados para aceptar documentos de múltiples fuentes de impresión y convertirlos en revistas terminadas de forma profesional.

Un sistema de alimentación superior que es capaz de realizar un alimentado de hasta 200 hojas por minuto. El alimentador DSF-2200 utiliza la tecnología patentada por Duplo de un ventilador que proporciona un suministro constante y estable de aire y succión. Trabaja conjuntamente con 8 bandas y un ventilador frontal y lateral que separa el papel, además de un sistema de gestión de aire. Con lo que este compacto y poderoso equipo puede procesar una amplia gama de papel con un gramaje de hasta 300grs.

Y el confeccionador de revistas DBM 600 / DBM 600T es capaz de realizar hasta 5.200 folletos por hora sin intervención de ningún operario y sin generar desperdicio.

El sistema se maneja desde un controlador de PC que se ajusta automáticamente en 60 segundos y puede cambiar de trabajo en 35 segundos sin necesidad de usar ninguna herramienta. Ajustes y cambios con solo oprimir un botón. Pueden crearse y guardarse trabajos para utilizarlos más adelante. Se pueden realizar ajustes finos con una precisión de hasta 0,1mm si fuera necesario.

Los tamaños del papel van desde 350mm (ancho) y 508mm (largo) o 230mm (ancho) x 610 mm (Largo) para realizar A4 apaisado. Hasta el tamaño de un libro de CD sin la necesidad de partes adicionales o de intervención manual. Los cabezales de grapado, las guías laterales, los receptores vibradores, y los dedos de retención para el grapado y plegado, se ajustan automáticamente.

En definitiva, un equipo que proporciona
- Precisión y exactitud
- Eficiencia
- Integridad y seguridad
- Alta velocidad, calidad y un amplio rango de tamaños de hojas y gramajes

Además de la constante mejora de la gestión medioambiental que implementan en sus instalaciones, con la reducción de los residuos al máximo, reutilizado y reciclado, y ahorro de energía con la inversión y renovación en sus equipos y sistemas.

Ofrecen soluciones en,
- Diseño (de libros, memorias, revistas, etc.),
Impresión en pequeño formato (tarjetas, tarjetones, cartas, carteles, flyers, dípticos, trípticos, carpetas, cartas de menús, dosieres, libros, etc.)
- Encuadernación (a grapa, fresados y encolados, plegados hendidos, perforados, puntas redondas, …)
- Entre otros.

Y en EMG, Equipos y Maquinaria Gráfica, ofrecen soluciones adaptadas a cada cliente para hacer frente a estos nuevos retos, como el caso de ABZ Impresión Digital de Bilbao.

La gama de soluciones de Duplo incluye grapadoras de caballete, la más amplia gama de confeccionadoras de revistas, encuadernadoras, alimentadores de hojas, alzadoras, cortadoras / plegadoras digitales, barnizadoras sensoriales, soluciones para packaging, troqueladoras y plegadoras.

Noticias relacionadas

Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. (EMG)

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital 08302 MATARÓ, España Más información