“Es el momento de volver a los eventos presenciales y fomentar la reactivación del mercado con Digicom y Promogift”

Digicom, la feria de la Impresión Digital y la Comunicación Visual, y Promogift, el Salón del regalo promocional, se celebrarán conjuntamente los días 14, 15 y 16 de septiembre en IFEMA. Ambas ferias se han presentado hoy en IFEMA de la mano de María José Sánchez, directora de Digicom y Promogift; Miguel Blázquez, Gerente de M2M; Gabriel Moese, presidente de Fyvar; y Emilio Estelles-Zanon, presidente de Aimfap.

Ambas ferias convertirán a IFEMA en el centro de la impresión digital, la comunicación visual y el regalo promocional. El recinto ferial cuenta con un sistema pionero de renovación de aire que se activa cada 20 minutos.

Redacción Alabrent

La simultaneidad de los dos eventos se convertirá en una cita imprescindible, donde después de muchos meses se volverán a encontrar proveedores, fabricantes y clientes finales en un espacio que acogerá a más de 150 expositores y 700 marcas. Se celebrarán en un entorno completamente seguro gracias a la amplia batería de medidas higiénico- sanitarias y protocolos de seguridad que ha implementado IFEMA para el desarrollo de los eventos en su recinto ferial con todas las garantías.

Durante la presentación, Maria José Sánchez ha asegurado que IFEMA cuenta con un sistema pionero de renovación de aire que se activa cada 20 minutos. “Se trata de nuestra medida más intensiva en cuanto a seguridad. Además, realizamos control de aforo, de temperatura y de distancia de seguridad”, ha detallado Sánchez.

Por su parte, Miguel Blázquez, de M2M, durante su intervención ha recalcado dichas medidas y ha asegurado que “IFEMA es un lugar seguro para el visitante y, en especial, para el expositor que es la persona que está más tiempo en el recinto”. En cuanto a la reactivación de eventos, Blázquez ha afirmado que “ya se está notando una pequeña reactivación del sector” y que “dada la situación, somos parte de la solución”.

Emilio Estelles-Zanon, de Aimfap ha enfatizado en la importancia de celebrar ambas ferias conjuntamente: “es una oportunidad única para volver a la normalidad y, además, es una garantía de éxito que Digicom y Promogift se realicen simultáneamente”.

Gabriel Moese, de Fyvar, ha animado tanto a expositores como a visitantes a acudir a ambas ferias ya que “realizarlas de manera conjunta es una oportunidad para acudir y conocer ambos sectores”. “Es el momento de apoyar la reactivación del mercado”, ha detallado.

A dicha afirmación, Maria José Sánchez ha querido hacer hincapié en la importancia de volver a realizar eventos de manera presencial. “Las empresas necesitan ver a sus clientes, y ellos conocer las últimas novedades del sector. Estamos muy ilusionados en retomar nuestra ‘antigua normalidad’ y es muy necesaria para volver a tener contacto entre nosotros”, ha concluido.

IFEMA, espacio seguro
La Comunidad de Madrid ha otorgado a IFEMA el sello Garantía Madrid que reconoce la labor de IFEMA en la adopción de normas de obligado cumplimiento en la nueva normalidad impuesta por el COVID-19, así como, por el desarrollo de protocolos extraordinarios. Además, IFEMA ha obtenido el sello ‘Safe Travels’ del World Travel & Tourism Council (WTTC) para la industria de los Centros de Convenciones, Reuniones y Eventos, por los protocolos y actuaciones llevados a cabo para la vuelta a la actividad con una reapertura segura, saludable y responsable. A ello se suma la certificación otorgada por AENOR por sus medidas anti-COVID-19.

Estos certificados reconocen la importancia de adopción de medidas y protocolos implementados para garantizar la seguridad y movilidad de los participantes a los eventos, así como la transmisión de la información a todos ellos sobre las medidas de control de accesos y aforo, distanciamiento físico, medidas de higiene y limpieza; además del rediseño de los eventos con la combinación de formatos presenciales e híbridos, como disposiciones esenciales para un correcto desarrollo de las ferias y congresos.

Ferias líderes del sector
PROMOGIFT se ha consolidado, a lo largo de su trayectoria, como la mayor plataforma comercial del PTO (Publicidad a Través de Objeto) en la península ibérica y la feria de referencia para esta industria en el sur de Europa, gracias al apoyo de las empresas líderes de este segmento económico y al compromiso de sus asociaciones -AIMFAP, Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, y FYVAR, Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios-.

Por su parte, DIGICOM, la feria referente para la industria gráfica y la comunicación visual de la península ibérica, organizada por IFEMA en colaboración con The eWorld Team, celebró su primera edición en junio de 2019, reuniendo a 90 expositores y 300 marcas, y recibiendo la visita de 4.518 profesionales convirtiéndose en todo un éxito en su debut.

Noticias relacionadas

Ifema Feria de Madrid

APARTADOS: Asociaciones 28067 MADRID, España Más información