PROMOGIFT 2024: más de 160 empresas se dan cita en la mayor feria de regalo promocional del sur de Europa

Un total de 162 empresas de regalo promocional se dan cita, del 16 al 18 de enero próximos, en el mayor escaparate comercial de esta industria del sur de Europa, PROMOGIFT 2024, organizado por IFEMA MADRID. La décimo sexta edición del Salón Internacional del Regalo Promocional logra un récord de participación, que refleja el buen momento por el que atraviesa el sector del PTO, que recupera sus niveles de prepandemia, según aseguran las dos asociaciones sectoriales, AIMFAP y FYVAR.

La décimo sexta edición del Salón Internacional del Regalo Promocional logra un récord de participación, que refleja el buen momento por el que atraviesa el sector del PTO, que recupera sus niveles de prepandemia, según aseguran las dos asociaciones sectoriales, AIMFAP y FYVAR.

Redacción Alabrent

Con un crecimiento del 12,5 % respecto a la edición 2023, PROMOGIFT 2024 reunirá a 162 empresas expositoras procedentes de ocho países (Bélgica, Bulgaria, China, España, Países Bajos, Polonia, Portugal y Turquía), entre las que se encuentran las firmas líderes del sector, y cuya oferta ocupará un espacio expositivo de 5.215 m2, un 14,69% más que el año pasado.

La alta participación empresarial en esta nueva edición de PROMOGIFT está en sintonía con la franca recuperación del sector del regalo promocional y publicitario, según ponen de manifiesto los indicadores de las dos agrupaciones empresariales representativas de dicha industria, la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, AIMFAP, y la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Publicitarios y Promocionales, FYVAR; cuyo apoyo continuado a su mejor plataforma comercial y de negocio, ha contribuido decisivamente al impulso de este importante segmento económico.

Hablamos de un volumen de negocio alcanzado en el pasado ejercicio de 2023 de más de 2.500 millones de euros, según AIMFAP – de los cuales, alrededor de 900 millones corresponderían a miembros de dicha asociación-, y un crecimiento por parte de fabricantes, importadores y mayoristas de regalo promocional estimado en cerca del 29%.

Por su parte, desde FYVAR destacan el proceso de absorción que se ha observado en el sector en el último año, por parte de grandes grupos internacionales de empresas familiares del sector del PTO, al tiempo que señalan los beneficios que reportará a las empresas participantes en PROMOGIFT su presencia en la misma, sobre todo a aquellas que hayan sabido actualizar mejor sus procedimientos comerciales y de presencia de mercado.

En PROMOGIFT, presentan su más novedosa oferta fabricantes, distribuidores e importadores de regalo promocional y publicitario y maquinaria, a un amplio colectivo de profesionales del sector del PTO, integrado por reclamistas, agencias de publicidad, agencias de comunicación, rotulistas, Artes Gráficas y souvenirs.

PROMOGIFT contará nuevamente con su plataforma digital Live Connect, que permite la interacción entre la oferta y la demanda los 365 días del año así como ampliar su alcance internacional.

Finalmente, la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, AIMFAP, procederá a su tradicional Acto de Entrega de Premios AIMFAP 2024, el primer día de Feria, el martes, 16 de enero, a las 18:00 horas, en su stand 14G12.

www.ifema.es/promogift

Noticias relacionadas

Ifema Feria de Madrid

APARTADOS: Asociaciones 28067 MADRID, España Más información