Última innovación de Canson® Infinity, Baryta Photographique II Matt, el primer papel digital mate para cuarto oscuro de la industria

Canson® es pionera en el campo de la fotografía desde hace más de 150 años y recibió una de las primeras patentes para la producción de papel fotográfico en 1865. Basándose en su gran experiencia, Canson® Infinity ha anunciado hoy el lanzamiento del primer papel baritado mate para cuarto oscuro digital del sector, Baryta Photographique II Matt, de 310 g/m2.

Canson® Infinity amplía su gama de papeles con la incorporación de Baryta Photographic II Matt, un nuevo y exclusivo papel de cuarto oscuro digital.

Redacción Alabrent

El nuevo papel Baryta Photographique II Matt tiene una superficie ultra-suave con un acabado totalmente mate que, debido a la ausencia de interferencias de grano, acentúa los detalles de la imagen impresa. La superficie mate no refleja la luz desde ningún ángulo, lo que resulta ideal para fotógrafos o artistas que deseen exponer sus obras.

«El nuevo Baryta Photographique II Matt es totalmente liso y completamente mate. Esto significa que el brillo incidente del papel no crea reflejos que distraigan, lo que permite ver detalles increíbles en la imagen», comentó Sanjay Jogia, reconocido fotógrafo de bodas y embajador de Canson Infinity.

Aunque Baryta Photographique II Matt está clasificado como un papel fotográfico digital de cuarto oscuro, debe imprimirse utilizando tinta negra mate en lugar de tinta negra fotográfica. Con un D-Max (densidad de negro) extremadamente alto, equivalente a la de un papel artístico digital mate, el papel ofrece un contraste y una profundidad excepcionales, así como colores con mayor vitalidad e intensidad.

La segunda generación del popular papel para cuarto oscuro digital, contiene el mismo revestimiento de sulfato de bario (barita) que el Baryta Photographique II ofreciendo así un mejor tratamiento y manipulación del papel

El nuevo Canson® Infinity Baryta Photographic II Matt ofrece a los fotógrafos e impresores un aspecto y textura únicos.

«La superficie ultra-suave de este nuevo papel, garantiza impresiones impactantes y llenas de detalles. Funciona bien con la fotografía en color o en blanco y negro, el papel se maneja muy bien y tiene un tacto tradicional, gracias a la base de alfa-celulosa. Aunque se trata de un auténtico papel baritado, su aspecto es totalmente mate y, por lo tanto, permite al fotógrafo exponer su trabajo sin los reflejos de las fuentes de luz externas, lo que garantiza que el trabajo terminado se presente con el máximo efecto.», añadió Chris Ceaser, fotógrafo de paisajes y embajador de Canson Infinity.

Baryta Photographique II Matt está disponible en hojas de 5" x 7" hasta rollos de 60" de ancho, lo que lo hace ideal para una amplia gama de proyectos, desde tarjetas postales hasta exposiciones a gran escala en museos y galerías. En el sitio web de Canson® Infinity hay disponible una gama de perfiles ICC, desarrollados por nuestro equipo técnico interno www.canson-infinity.com/es/perfiles-icc-y-presets-del-papel

Noticias relacionadas

Canson

APARTADOS: Fabricantes de papel 69006 LYON, France Más información