El mercado mundial de la impresión 3D crecerá a una tasa compuesta anual del 14% hasta 2027

La industria de la impresión 3D global crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 14% en los próximos seis años, según un nuevo informe del proveedor de soluciones de inteligencia de adquisiciones y cumplimiento de proveedores Beroe.

por Rob Fletcher

El mercado de impresión 3D de Europa se valoró en $ 4,61 mil millones en 2019, se espera que alcance los $ 10,12 mil millones para 2025, lo que representa una tasa compuesta anual del 14%.

Redacción Alabrent

El estudio sugirió que el mercado mundial estaba valorado en $ 11,58 mil millones (£ 8,34 mil millones / € 9,59 mil millones) en 2019, pero la creciente demanda de estos servicios impulsará el crecimiento entre 2020 y 2027.

En 2018 se enviaron 1,42 millones de unidades de máquinas de impresión 3D, pero con la adopción de esta tecnología que sigue aumentando, se espera que alcance los 8,04 millones en 2027 a medida que más empresas adopten el kit.

La tecnología de estereolitografía se cita como un área que podría experimentar un crecimiento significativo, con el kit aquí representando el 11% del mercado de sistemas de impresión 3D en 2019, mientras que en términos de los materiales que utilizan las impresoras, el polímero se impuso por delante del metal y la cerámica.

En cuanto al desempeño geográfico, Beroe descubrió que la demanda del sector automotriz ha estado impulsando el crecimiento en América del Norte, y este será el caso durante los próximos seis años como resultado de una mayor demanda del mercado de vehículos pesados.

América del Norte también tiene la mayor participación de mercado, más del 35% en 2019, debido a lo que Beroe describió como una "explosión" en la adopción de impresoras 3D para el diseño, la fabricación y el modelado 3D en diferentes industrias.

En Europa, la tecnología de impresión 3D se está utilizando para la producción de productos industriales, educación e investigación, salud, defensa, aeroespacial y los sectores de la automoción. El sector de mayor demanda en Europa proviene de las pequeñas y medianas industrias que necesitan prototipos fiables y rápidos.

El mercado de impresión 3D de Europa se valoró en $ 4,61 mil millones en 2019, se espera que alcance los $ 10,12 mil millones para 2025, lo que representa una tasa compuesta anual del 14%.

Centrar la atención en Asia-Pacífico y un aumento en la demanda de productos personalizados ha impulsado, y continuará, el crecimiento de la industria de la impresión 3D, con Beroe pronosticando una tasa compuesta anual del 18% hasta 2027.

Esto es particularmente evidente en China, donde se estima que el 48% de los ingresos actuales de la impresión 3D en el país provienen de las impresoras 3D.

Beroe también hizo referencia al impacto de la pandemia Covid-19 y dijo que esto ha impulsado la demanda en términos de productos médicos y de atención médica para su uso en países de todo el mundo a medida que continúa la batalla contra el virus.

"La impresión 3D es una solución rápida para una producción más rápida de productos clínicos a un gran volumen", dijo Beroe. "Las piezas de repuesto de equipos también se pueden fabricar fácilmente con esta tecnología".

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información