Metsä Board diseña envases de bebidas fáciles de reciclar

Metsä Board, el principal productor europeo de cartones de fibra de madera virgen de primera calidad y parte del Grupo Metsä, ha diseñado en su Centro de Excelencia de Äänekoski (Finlandia) un envase ligero pero resistente y fácilmente reciclable para la nueva gama de Vodka de Centeno Ecológico Chopin.

El envase se fabrica utilizando una flauta F de protección, con todas las capas hechas de MetsäBoard Natural WKL Bright white kraftliner.

Redacción Alabrent

Para Podlaska Wytwórnia Wódek "Polmos" S.A., la destilería familiar que produce la marca Chopin Vodka, era importante que el envase transmitiera el espíritu de la marca, como explica Joanna Doli czyk, coordinadora de marketing de la marca Chopin Vodka: "Cuando buscamos inspiración para el diseño del envase de nuestro producto ecológico, queríamos que el envase reflejara su proceso de producción ecológica. Teníamos una visión muy entusiasta para crear un envase verdaderamente orgánico y altamente ecológico con tres objetivos principales: pureza, blancura y simplicidad."

El envase se fabrica utilizando una flauta F de protección, con todas las capas hechas de MetsäBoard Natural WKL Bright white kraftliner. El envase litolaminado totalmente blanco tiene una estructura ligera basada en solapas de cierre que no requieren pegamento. La ausencia de adhesivo, combinada con una cobertura mínima de tintas de baja migración con barniz al agua, creó un envase seguro, elegante y fácil de reciclar. El envase fue fabricado por Prost-Key Packaging en Polonia.

El mecanismo de apertura permite abrir y cerrar el envase varias veces con facilidad, al tiempo que bloquea la botella en su sitio. Los dobles pliegues curvados añaden fuerza y muestran la botella cuando se ve desde un lado. La blancura del diseño presenta la palabra "organic" en relieve en los laterales y destaca la pureza.

Iiro Numminen, diseñador de envases estructurales de Metsä Board, comentó: "El envase transmite la propuesta de la marca al consumidor en cada una de sus gotas. La facilidad de reciclaje también fue un factor en el concepto de diseño, ya que la importancia de la economía circular es primordial."
El Centro de Excelencia de Metsä Board ofrece tecnología de vanguardia para la I+D, el diseño de envases y el rendimiento del cartón y los envases. Aquí la ambición es acelerar la innovación en materiales y envases y proporcionar una plataforma de colaboración para clientes y socios tecnológicos a nivel mundial

El envase está fabricado con el ligero kraftliner blanco MetsäBoard Natural WKL Bright, producido en la fábrica de Metsä Board Husum. La fibra de madera virgen es 100% trazable y proviene de bosques del norte de Europa gestionados de forma sostenible.

Noticias relacionadas

Metsa Böard Ibéria, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28046 MADRID, España Más información