Kolbe-Coloco completa con éxito el programa Beta EcoLeaf™ de ACTEGA

ACTEGA Metal Print GmbH anuncia que el especialista en impresión alemán, Kolbe-Coloco Spezialdruck GmbH, ha completado con éxito el programa beta de su revolucionaria, sostenible y rentable tecnología de metalización, EcoLeaf™. La nueva tecnología ACTEGA permite a Kolbe-Coloco cumplir con los objetivos de sostenibilidad de sus clientes para reducir los residuos, al tiempo que aumenta la eficiencia operativa y abre la puerta a nuevos negocios rentables.

Tecnología de metalización EcoLeaf de ACTEGA Metal Print, con una nueva piel exterior.

Redacción Alabrent

Anunciado como el primer cliente de EcoLeaf del mundo en marzo de 2020, Kolbe-Coloco concluyó el programa beta de ACTEGA en menos de 11 meses. Instalada en la prensa modular de etiquetas en línea Gallus RCS 430 de la empresa, la empresa ahora está utilizando la innovadora tecnología EcoLeaf para trabajos comerciales remunerados. Representando el 20% de todos los trabajos de etiquetas que produce, y como parte de una transición por fases, la empresa ahora está trasladando gradualmente todo su trabajo basado en láminas a su nueva solución EcoLeaf.

Stefan Klinksiek, director ejecutivo de Kolbe-Coloco, comenta: “EcoLeaf ya nos permite disfrutar del ahorro de recursos y de un desperdicio significativamente menor. Es más, la tecnología ACTEGA también se ha convertido en un verdadero catalizador para nuevos negocios: las marcas realmente se involucran con sus beneficios y lo ven como un servicio premium. No hay duda de que EcoLeaf nos ha proporcionado una ventaja competitiva".

Como parte del grupo de impresión con sede en Hamburgo, H.O.PERSIEHL, Kolbe-Coloco emplea a 170 personas y tiene su sede en Versmold, Alemania. La empresa es reconocida por ofrecer un "acabado de impresión multisensorial" de rendimiento superior, que ofrece etiquetas autoadhesivas que atraen mejor al consumidor y generan un aumento de las ventas. Además, y como parte de su impulso hacia las mejores prácticas de sostenibilidad, Kolbe-Coloco ahora cuenta con la certificación ISO 9001, lo que es fundamental para atender su cartera de clientes de primera línea de alimentos y bebidas y productos farmacéuticos.

“A pesar de la pandemia, la instalación de EcoLeaf fue muy bien. Después de la alineación inicial de software y hardware, comenzamos las primeras pruebas en junio y quedamos encantados con los resultados”, concluye Stefan Klinksiek. "Ahora que nos hemos movido a las ventas comerciales, predecimos el ROI de Ecoleaf para 2022, con la necesidad anticipada de una segunda unidad en un futuro no muy lejano".

Además de procesar todos los aprendizajes de su programa beta, el equipo de ACTEGA Metal Print también ha rediseñado y lanzado una nueva piel exterior para la unidad EcoLeaf. Como resultado, todos los nuevos sistemas EcoLeaf ahora cuentan con una cubierta que ofrece una funcionalidad fácil de usar, una durabilidad superior y un estilo que refleja la naturaleza de vanguardia de la tecnología.

Jan Franz Allerkamp, Director General de ACTEGA Metal Print, comenta: "Obviamente, estamos encantados de que Kolbe-Coloco haya completado con éxito el programa beta y de que EcoLeaf esté haciendo una contribución tan positiva a su negocio".

“Si bien los últimos 16 meses han sido un gran desafío global, algunas tendencias como la sostenibilidad, la logística inteligente y la producción local se han intensificado aún más. Las marcas están buscando activamente nuevos procesos y nuevas tecnologías, como EcoLeaf, para cumplir mejor con sus ambiciones; estamos orgullosos y emocionados de ayudar a nuestros clientes a entregar esto para las etiquetas impresas metalizadas”, concluye Jan Franz Allerkamp.

Noticias relacionadas

Actega Terra GmbH

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 31275 LEHRTE, Alemania Más información