Redacción Alabrent
El Grupo WKS ha encargado la filmadora de planchas MAGNUS Q4800 para su planta de Essen (Westend Druckereibetriebe), donde la producción se realiza en rotativas offset de bobina heatset de la clase de hasta 80 páginas. “Un argumento clave para nosotros es que la MAGNUS Q4800 nos permitirá cambiar de tecnología UV a térmica. La mayor capacidad de generación de imágenes es otra ventaja”, dijo el Dr. Ralph Dittmann, Director Gerente del Grupo WKS, al comentar sobre esta inversión pionera. “En nuestra opinión, el nivel de experiencia técnica en Kodak es muy alto. Eso hizo que fuera una decisión fácil volver a colaborar con ellos en el segmento de las filmadoras de planchas de gran formato".
La MAGNUS Q4800 para el Grupo WKS estará equipada con un sistema de carga de paletas XPL para cuatro formatos de plancha, así como un punzón en línea. La puesta en servicio del sistema Kodak XLF CTP en Essen está programada para el cuarto trimestre de 2021.
"Estamos encantados de que WKS Group haya elegido esta innovación de Kodak que establece nuevos estándares en la categoría XLF en términos de automatización y productividad", dijo Jeff Zellmer, vicepresidente de estrategia y ventas globales de Kodak. “El desarrollo de la filmadora de planchas MAGNUS Q4800 es testimonio del compromiso continuo de Kodak de llevar tecnología de vanguardia y nuevos potenciales de eficiencia a la industria de la impresión global. Esperamos continuar nuestra colaboración con el Grupo WKS en este y otros proyectos”.
El Grupo WKS es uno de los principales proveedores de servicios de impresión y medios en los países de habla alemana de Europa. El Grupo emplea actualmente a 815 personas en nueve empresas en seis sitios en Alemania. Las completas instalaciones permiten ejecutar proyectos de impresión que van desde tiradas de uno hasta cantidades enormes en el segmento de gran volumen. En el sector de la impresión, el Grupo WKS ofrece offset de bobina y de hojas, así como impresión y acabado digital. La experiencia en cumplimiento y cross-media completan la cartera, lo que convierte a WKS Group en un proveedor de servicios e impresión con un enfoque estratégico.