International Paper adquiere dos nuevas plantas de embalaje de cartón ondulado en España

International Paper, empresa especialista en la producción de embalajes renovables procedentes de fibras, ha anunciado la adquisición de dos nuevas plantas de cartón ondulado en Madrid y Catalunya. Se trata de La Gaviota, S.L. (ubicada en Griñón, Madrid) y Cartonatges Trilla, S.A. (ubicada en Valls, Tarragona); dos nuevos negocios que pasarán a formar parte de International Paper el próximo día 1 de abril y que permitirán a la compañía ampliar su presencia en las dos regiones industriales más grandes de España.

La multinacional suma 160 personas con las dos fábricas.

Redacción Alabrent

Los embalajes de cartón ondulado son un negocio estratégico para International Paper en Europa, Oriente Medio y África (EMEA); por ello, con estas operaciones, la empresa busca seguir reforzando su posición en la región.

Eric Chartrain, vicepresidente y director general del negocio de embalajes de cartón ondulado de International Paper en EMEA, ha señalado que “la demanda de cajas de cartón está aumentando a buen ritmo, por lo que estas adquisiciones incrementan la dimensión y la densidad de nuestro negocio de embalaje de cartón ondulado en la Península Ibérica y, de ese modo, refuerzan nuestra posición de liderazgo para servir en mercados atractivos. Estas dos plantas son negocios locales consolidados, sus modernos equipos y ubicación estratégica permitirán a International Paper ofrecer aún más soluciones de embalajes de alta calidad a los clientes de los segmentos de industria, frutas y verduras frescas, y del creciente segmento de comercio electrónico”.

La Gaviota se encuentra en Griñón, cerca de Madrid, tiene 60 empleados, una onduladora y varias líneas modernas de conversión de cartón ondulado y cartoncillo que incluyen la impresión de alta calidad y un espacio para embalajes especiales. Al encontrarse cerca de la fábrica de papel reciclado para cartón ondulado, Madrid Mill, la adquisición de La Gaviota refuerza el compromiso de International Paper con la economía circular. El negocio pasará a llamarse International Paper Griñón, S.L.

Por su parte, Cartonatges Trilla se encuentra en Valls, en la provincia de Tarragona, tiene unos 100 empleados, una onduladora y varias líneas modernas de conversión de cartón ondulado que incluyen la impresión de alta calidad y un espacio para embalajes especiales. El negocio pasará a llamarse International Paper Valls, S.A.

Noticias relacionadas

International Paper España, S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Fabricantes de papel 08036 BARCELONA, España Más información