Heidelberg Print site contracts: la imprenta americana Williams Printing invierte en las soluciones completas de la compañía

La imprenta americana Williams Printing (WPI) ha construido recientemente un nuevo centro de producción de 20.000 metros cuadrados en Rural Hall, Carolina del Norte. En vez de mover todo su equipamiento antiguo a la nueva planta, WPI decidió invertir en nuevas soluciones Heidelberg al completo, las cuales incluyen todo lo necesario para llevar a cabo actividades de Pre, Impresión y Post.

El equipo de Williams Printing se centra en la calidad óptima y los requerimientos del cliente. Las soluciones end-to-end de Heidelberg han ayudado a la compañía a satisfacer sus propias y exigentes demandas.

Redacción Alabrent

La compañía ya cuenta con un nuevo Suprasetter 206, el software Prinect Production Manager, una Speedmaster CX 75-5+L más consumibles Sphira, una Versafire EP digital y una POLAR con sistema jogger y apilador incorporado. Tanto Prinect, como la gestión y operaciones de Servicio y Consumibles, se incluyen en el contrato basado en volúmenes de producción Lifecycle Plus, uno de los tipos de Print Site Contracts ofrecidos por Heidelberg.

Como un coche de carreras Fórmula 1

Como imprenta comercial, WPI está comprometido con la calidad y el servicio al cliente, consiguiendo un rendimiento y velocidad por encima de la media, con su pequeño y ágil equipo. “Podemos producir hasta 250.000 folletos a 4 tintas, plegados y empaquetados en un par o tres de días, a diferencia de otras imprentas mayores que la nuestra, que tardarían lo mismo sólo para preparar el presupuesto”, comenta el dueño Kevin Williams. Las últimas inversiones en nuevas tecnologías Heidelberg en todas las áreas de la compañía han contribuido a alcanzar este nivel de respuesta tan rápido.

WPI ha instalado un Suprasetter 106 completo con Prinect Production Manager en el área de Preimpresión. Gracias a esta mejora en el flujo de trabajo, los documentos generados en esta área pueden transferirse más rápido que nunca a la también nueva y flamante Speedmaster CX 75. Su avanzada tecnología hace que WPI consiga tiempos de preparación de menos de 20 minutos, mientras que su equipo predecesor tardaba hasta 60 minutos en la preparación de un trabajo. “¡Es como cambiar de una bicicleta a un coche de Fórmula 1!”, dice Williams.

Gran fiabilidad en la calidad, de principio a fin

Añadido a este cambio tan dramático en la producción general, WPI está viendo también grandes mejoras en la calidad de la impresión. “Si dejamos un trabajo largo imprimiéndose en la máquina, puedo confiar en que los pliegos número 10.000 o 20.000 mantendrán la máxima calidad con sólo revisar la primera hoja”, explica Williams. El uso de consumibles Saphira, los cuales incluyen desde tintas y mantillas, hasta planchas de impresión y soluciones humectantes, también ayudan a conseguir una gran consistencia en cuanto a la gran calidad de impresión. Williams basó su criterio de selección en dos elementos clave: calidad de impresión óptima en todo momento, y un precio de materiales competitivo que formara parte del contrato basado en volumen LifeCycle Plus.

Un servicio completo al cliente con soluciones de impresión digital flexibles

Para las tiradas cortas, WPI decidió invertir en una máquina digital Versafire EP. Instalada hace poco más de seis meses, la Versafire EP ya ha superado las expectativas de la compañía en términos de productividad, calidad, y operaciones de impresión fáciles para el usuario que, además, utilizan Prinect Digital Frontend para una imposición más simple y fluida.

Williams está igualmente impresionada con el soporte técnico que Heidelberg ofrece para Versafire. “El concepto en el que Heidelberg basa su servicio y atención al usuario fue clave para hacer el cambio a las soluciones digitales Heidelberg. La posibilidad de poder llamar a alguien y obtener respuesta inmediata, o, en caso de que eso sea imposible, obtener feedback en un tiempo más que razonable, no tiene precio para cualquiera que esté al mando de un negocio”, enfatiza.

Sobre WPI

WPI es un socio de total confianza con resultados consistentes, los cuales consigue ofreciendo la solución adecuada para cualquier requerimiento que tenga el cliente, centrándose en la calidad y la atención al usuario, sea cuál sea la situación o circunstancia. Darse cuenta del vertiginoso entorno empresarial actual, requiere de un socio que pueda estar a la altura y se adapte incluso más rápido que el propio cliente. En este sentido, WPI se esfuerza en ser un punto de referencia dentro el mercado, una posición que sus competidores tratan todavía de alcanzar. Desde el concepto, durante la producción y hasta el envío, “¡Está hecho!”

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información