Esko lanza AVT iCenter para digitalizar y conectar los estándares de inspección en el sector de la impresión

Hoy, 12 de abril, Esko ha desvelado su más reciente innovación para inspección de la impresión, el AVT iCenter, que permite a los convertidores de etiquetas gestionar fácilmente los estándares de calidad y producción entre distintos trabajos, equipos de impresión, turnos e incluso plantas.

La conectividad entre la preimpresión y la inspección proporciona un modelo estandarizado para la configuración de la inspección de calidad.

Redacción Alabrent

La exclusiva plataforma basada en la nube se integra con las soluciones automatizadas de inspección inline Esko Automation Engine y AVT Helios, para la impresión de etiquetas y en bobina de banda estrecha. "iCenter conecta la preimpresión y la inspección y permite a los usuarios controlar y proporcionar un modelo estandarizado en todo el proceso de configuración de la inspección de calidad", afirma Ornit Gluzman, directora de Esko AVT Alliances & Workflow Solutions.

“Con unas tiradas y unos plazos de entrega cada vez más cortos, actualmente los proveedores de etiquetas se enfrentan a importantes retos. Estos se ven agravados por las limitaciones de las aplicaciones de software en silos y la duplicación de datos entre los procesos de preimpresión, inspección y producción.

Según Ornit, “el proceso de configuración de la inspección del trabajo suele ser manual y fragmentado, lo que conlleva una importante pérdida de tiempo en la configuración del nivel de calidad adecuado para cada trabajo antes de la impresión y en la espera de que los supervisores los aprueben. Al mismo tiempo, el proceso manual dificulta el control de calidad de los trabajos entre varios operadores y sistemas diferentes, y además una configuración de inspección de calidad inexacta o no específica puede afectar drásticamente a la velocidad de producción.

“Pero con iCenter, los estándares de calidad de la inspección se definen una sola vez y luego se aprovechan automáticamente en todo el proceso y en directo para cada trabajo", explica Ornit. "Esto significa que los estándares de calidad (y por tanto, los productos) son coherentes en todas las plantas, con un funcionamiento 100 % sin manos en la máquina de impresión, eliminando la necesidad de que el operario intervenga y a su vez, el error humano".

Ornit explicó que con el flujo de trabajo automatizado sin manos mediante la solución integrada de Esko, AutoSet, iCenter permite a los convertidores de etiquetas y en bobina de banda estrecha eliminar los errores y disfrutar de unos estándares de calidad de inspección coherentes y estandarizados en toda la empresa.

“La configuración de la inspección está automatizada, basada en el aprendizaje automático y en el análisis de imágenes basado en IA", explica, "y también se ofrece soporte para las operativas de varios sitios garantizando la coherencia entre todas las de la empresa, independientemente de la planta que realice el trabajo.

“Con la digitalización total, lo único que tiene que hacer el operario es teclear el nombre de un trabajo o escanear un código de barras y el iCenter toma y aplica todos los estándares del trabajo: el proceso completo solo tarda unos 20-30 segundos" afirmó Ormit.

El lanzamiento del AVT iCenter forma parte de la más reciente ola de innovaciones y ampliaciones en las soluciones de Esko, desarrollado para ofrecer todavía más funcionalidades con su oferta de software y hardware integrados, así como la aportación de un valor excepcional a los clientes de packaging, etiquetas y bobina en formato ancho.

Para más información sobre Esko AVT iCenter, www.avt-inc.com/ml/es/

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08017 BARCELONA, España Más información