ACTEGA lanza el primer recubrimiento Soft Touch de curado dual del mundo para tubos laminados

ACTEGA, fabricante de revestimientos, tintas, adhesivos y compuestos de sellado especiales para la industria de la impresión y el embalaje, anuncia el lanzamiento de GALACRYL® 89.501.14, el primer revestimiento decorativo de efecto "suave al tacto" del mundo para tubos laminados. La nueva solución de curado dual a base de agua resuelve los problemas anteriores de resistencia a largo plazo al rayado, la abrasión y las manchas asociados con los efectos de tacto suave en los tubos laminados y proporciona a los fabricantes de tubos laminados y extruidos una nueva fuente de ingresos para diversificar su negocio.

Los efectos de tacto suave en los envases pueden crear una sensación de prestigio y calidad para los consumidores.

Redacción Alabrent

El revestimiento de efecto suave al tacto altamente deseable se ha utilizado previamente con éxito en diferentes envases flexibles. Sin embargo, los intentos de crear un revestimiento de efecto que proporcionara tanto la textura suave como las propiedades técnicas óptimas de producción para los tubos laminados no han tenido éxito anteriormente. ACTEGA ha superado este desafío combinando un recubrimiento de barniz de curado dual a base de agua y ecológico, logrando la durabilidad a largo plazo requerida para este efecto en los tubos laminados.

André Soterio, Jefe de Ventas de Etiquetas, EMEA, ACTEGA, comenta: “Los efectos suaves al tacto en el embalaje son muy atractivos para los consumidores ya que agregan una sensación de prestigio y calidad, lo que ha demostrado aumentar la participación y las ventas del producto.

“Gracias a la experiencia y el talento del equipo de I + D de ACTEGA, hemos podido llevar estos efectos a los tubos laminados por primera vez, transformando el sustrato laminado frío y clínico en una experiencia cálida, cómoda y táctil para el consumidor. Replicando efectos de tacto suave de caucho, cuero o incluso terciopelo, esta nueva capacidad representa una oferta de servicio nueva y rentable para los clientes”.

Ideal para envases utilizados en cosméticos o productos farmacéuticos, artículos para el hogar y la industria alimentaria, el nuevo GALACRYL 89.501.14 presenta un barniz de acabado mate lechoso a base de agua. Una vez aplicado, el recubrimiento se cura con UV para proteger y sellar el recipiente.

Srecko Stjepanovic, Director de Gestión de Mercado Global de Embalaje Flexible en ACTEGA, concluye: “La industria de los tubos de plástico está creciendo rápidamente, por lo que los fabricantes de tubos deben poder adaptar su oferta para ofrecer lo que las marcas quieren y necesitan. Habiendo resuelto los problemas de durabilidad anteriores asociados con este efecto cuando se aplica a tubos laminados, ahora estamos emocionados de ver cómo las marcas integran esta nueva solución en sus carteras de productos".

Noticias relacionadas

Actega Terra GmbH

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 31275 LEHRTE, Alemania Más información