Lessebo Paper es el primer productor de papel del mundo en lograr el premio Cradle to Cradle Certified® GOLD

Lessebo Paper es el primer productor de papel del mundo en conseguir el premio Cradle to Cradle Certified® GOLD por sus gamas blancas de papel gráfico premium sin estucar: Lessebo Design y Scandia 2000. De esta forma, los usuarios finales no solo pueden apoyar su propia estrategia de sostenibilidad, sino también ofrecer a los consumidores que buscan conscientemente una solución sostenible, una excelente ayuda para la toma de decisiones. Lessebo Paper produce papel desde 1693, lo que lo convierte en uno de los fabricantes de papel más antiguos de Suecia. La empresa se centra en papeles gráficos innovadores en el segmento premium.

El papel se produce a partir de pulpa totalmente libre de cloro (TCF) y tiene una huella de carbono mínima. Es especialmente adecuado para materiales de impresión donde la calidad y la sostenibilidad son importantes.

Redacción Alabrent

Cradle to Cradle Certified es una medida reconocida mundialmente de productos seguros y sostenibles fabricados para la economía circular. Para recibir la certificación, los productos se evalúan en función del desempeño ambiental y social en cinco categorías críticas de sostenibilidad: salud de los materiales, reutilización de materiales, energía renovable, administración del agua y equidad social. Estas categorías son la base para el nivel de logro de la certificación final. Para ser galardonado con el premio de oro, se deben cumplir los estándares de oro en todas las categorías.

“Nuestros productos han demostrado una vez más que son líderes en sostenibilidad. Ser el primer productor de papel en todo el mundo en recibir la certificación Cradle to Cradle en el nivel Gold para nuestros productos de papel sin recubrimiento es un gran logro y ha sido posible gracias a nuestro enfoque en la sostenibilidad. Esto demuestra claramente que nuestro papel es una de las calidades de papel más respetuosas con el clima del mundo”, explica Eric Sigurdsson, director ejecutivo de Lessebo Paper.

El papel se produce a partir de pulpa totalmente libre de cloro (TCF) y tiene una huella de carbono mínima. Es especialmente adecuado para materiales de impresión donde la calidad y la sostenibilidad son importantes.

Además, Lessebo Paper tuvo sus gamas blancas de papel sin estucar, Lessebo Design y Scandia 2000, evaluadas en la categoría de Material Health y recibió un Certificado de Material Health de nivel Platino por el Cradle to Cradle Products Innovation Institute. Esto significa que todos los ingredientes y productos químicos de proceso han sido evaluados y aceptados por la organización. En consecuencia, el producto no contiene ninguna sustancia clasificada como "X" y cumple con los altos estándares de emisiones Cradle to Cradle. El nivel Platinum representa el estándar más alto en el diseño de productos con certificación Cradle to Cradle.

“Nuestro proceso de producción de papel es totalmente transparente y nuestras gamas Lessebo Design® y Scandia 2000® han sido probadas y analizadas, incluidas todas las materias primas”, explica Eric Sigurdsson, CEO de Lessebo Paper. “El resultado muestra clara y repetidamente que producimos nuestras gamas de papel con los más altos estándares y ofrecemos papeles gráficos sostenibles de primera calidad que también son adecuados para aplicaciones exigentes”.