Heidelberg & Zaikio: Las imprentas ahora tienen acceso gratuito a la plataforma de compras digitales

Heidelberger ofrecerá a todas las imprentas acceso gratuito a la plataforma industrial y digital de compra Zaikio con efecto inmediato, un nuevo hito en su camino para convertirse en el proveedor de plataformas líder de la industria de la impresión.

Ahora las imprentas pueden tener libre acceso a la plataforma industrial y digital Zaikio. Con este paso inicial, todas las partes implicadas podrán digitalizar y optimizar sus procesos de compra de forma exponencial.

Redacción Alabrent

Zaikio conecta los sistemas de IT de las imprentas con los de sus proveedores, lo cual establece un vínculo automático entre ellos. Después de una fase de prueba exitosa con imprentas y proveedores seleccionados, todos los proveedores de servicios de impresión que deseen hacerlo ahora pueden registrarse en la plataforma Zaikio de forma gratuita. Luego, tendrán acceso directo y automático desde su sistema de gestión de información (MIS) a las carteras de los proveedores ya vinculados a Zaikio y podrán realizar pedidos con precios actuales y competitivos con solo unos pocos clics. Tras la aprobación por parte del personal de adquisiciones, los pedidos se transfieren directamente al sistema ERP del proveedor correspondiente, que corresponde al sistema de pedidos de la imprenta con información sobre la disponibilidad y las opciones de entrega. Este proceso sienta las bases para pedidos totalmente automáticos basados en varios factores, desde el consumo actual de papel o tinta hasta los niveles de existencias. También optimiza los procesos de adquisición digital tanto de las imprentas como de los proveedores.

“Con Zaikio, Heidelberg está estableciendo gradualmente una plataforma industrial que está abierta a todas las empresas y que digitaliza y automatiza numerosos procesos que generan un alto valor añadido y transparencia entre los participantes”, explica el CEO de Heidelberg, Rainer Hundsdörfer. “Al simplificar los procesos generales y la colaboración en la industria de la impresión, Zaikio está impulsando la competitividad de todos los involucrados”, agrega.

Zaikio conecta a los proveedores más importantes de la industria de la impresión

Previo al lanzamiento de la plataforma de compra Zaikio, algunos de los proveedores más importantes del sector ya estaban a bordo del proyecto. Junto a Heidelberg y su Prinect Business Manager, Printplus, Datamedia, Utraxx, Keyline y EPMS completaban una lista de lujosos compañeros de viaje. Zaikio continúa incluyendo nuevos nombres a la lista y, en un futuro, las imprentas podrán generar órdenes de pedido directamente desde su MIS, una vez hayan contactado vía Zaikio.

Para las imprentas, Zaikio tendrá un costal total de 0€. El modelo de negocio de la plataforma se basa en la relación con los proveedores, y las imprentas no están en ningún momento involucradas económicamente con el servicio. Además, su activación en MIS es rápida y sencilla.

“Ya hay soluciones en el mercado que prometen poder realizar pedidos directamente desde MIS. Sin embargo, si miramos con detalle, a menudo lo único que están haciendo estas aplicaciones es enviar correos electrónicos a los proveedores”, comenta Matthias Prinz, Managing Director y jefe de User Experience en Zaikio GmbH. “Con Zaikio, los proveedores de servicios impresos pueden tener acceso a la cartera de productos de una gran cantidad de proveedores de la industria gráfica, directamente desde su software de gestión y de forma totalmente automatizada, siempre desde la mayor transparencia y con pedidos ajustados a las necesidades reales”.

Zaikio Procurement es solo el primer paso

La visión de Zaikio es conectar en red todos los sistemas relevantes de la industria de la impresión para permitir una comunicación de datos rápida y sencilla. Utilizar Zaikio Procurement para digitalizar el proceso de adquisición entre las imprentas y sus proveedores es solo el primer paso. En el futuro, Zaikio utilizará las soluciones Web2Print, las herramientas de flujo de trabajo y la mayor participación de los socios para digitalizar completamente y vincular otros procesos clave entre todos aquellos implicados de la industria de la impresión.

Sobre Zaikio

Aproximadamente un año después de la adquisición del negocio de software basado en la nube Crispy Mountain por parte de Heidelberger Druckmaschinen AG, la compañía lanzó Zaikio, una nueva plataforma de colaboración abierta e independiente basada en la nube para la industria de la impresión, en verano de 2020. Zaikio une a todos los actores de la industria en una plataforma única. La cuenta gratuita de Zaikio permite a todos y cada uno de los usuarios iniciar sesión en todos los sistemas de software conectados con un solo inicio de sesión. El objetivo es un intercambio de datos sencillo y estandarizado entre el software, el hardware y los socios involucrados sobre la base de cadenas de procesos automatizadas de extremo a extremo. Hasta ahora, más de 1.300 personas se han registrado en la plataforma y han creado su propia cuenta personal Zaikio.

www.zaikio.com

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información