La industria del cartón ondulado y sus proveedores intercambian innovaciones de vanguardia en tecnología de procesos

La Federación Europea de Fabricantes de Cartón Onduldo (FEFCO) celebró su primer taller técnico online el pasado 23 de febrero, titulado "Adivinación sofisticada: seguimiento y control de nuestros procesos de producción". Más de 280 participantes se registraron y sintonizaron en vivo para el evento online.

Eleni Despotou, Secretaria General de FEFCO abrió el taller y agradeció al Comité de Producción de FEFCO por sus aportes para el programa, los ponentes y los patrocinadores, EFI y Valmet.

Redacción Alabrent

Oradores de varias empresas y países compartieron sus últimas innovaciones y brindaron información valiosa sobre cómo aumentar la eficiencia de la producción y cómo obtener la calidad óptima del producto a partir del cartón ondulado.

El taller online reunió a proveedores y fabricantes de la industria del cartón ondulado; Los presentadores fueron grabados mientras respondían en vivo a las preguntas de la audiencia.

Eleni Despotou, Secretaria General de FEFCO abrió el taller y agradeció al Comité de Producción de FEFCO por sus aportes para el programa, los ponentes y los patrocinadores, EFI y Valmet.

La sesión de la mañana se centró en la optimización de procesos en el seguimiento y control de calidad de la onduladora (la máquina para crear láminas de cartón ondulado). Nuevos desarrollos emocionantes, pero también aplicaciones prácticas relacionadas con el control de la temperatura y la humedad del papel y cartón, el control de calidad de ciclo cerrado a través de mediciones en línea, innovaciones en el monitoreo de procesos, técnicas de microondas y los últimos desarrollos de investigación en sensibilidad a la humedad del papel.

La sesión de la tarde destacó los desarrollos en el monitoreo y control de calidad de las máquinas de conversión. Las inspecciones de impresión y el control de impresión en las máquinas convertidoras fueron uno de los temas. Otro fue la inspección onlin sobre la calidad del plegado y el control de espacios. Los oradores también discutieron la pérdida de compresión durante el proceso de conversión y cómo monitorearla. Todos estos son facilitadores para la reducción de residuos y la mejora de la calidad del producto.

El Comité de Producción de FEFCO, presidido por Marc Van Damme, desarrolló el concepto completo y el programa del taller. En el discurso de clausura agradeció a todas las empresas y ponentes que compartieron sus innovaciones y experiencia en el campo así como a la Secretaría de FEFCO a cargo de la organización.

Noticias relacionadas

FEFCO. Federation of Corrugated Board Manufacturers

APARTADOS: Asociaciones B – 1050 BRUSSELS, Belgica Más información