Redacción Alabrent
“En el proyecto PREMISE, estamos calculando algoritmos apropiados que hacen predicciones sobre los requisitos de mantenimiento, incluso para las subáreas”, dice Johann Gamper. “En este proyecto, podemos probar tecnologías que hemos estado investigando durante años con nuestros socios industriales sobre la base de estudios de casos y adaptarlos a requisitos específicos. Por lo tanto, estamos contribuyendo a la transferencia de tecnología, una misión importante de unibz".
"Vendemos nuestros sistemas de impresión digital en todo el mundo y por esta razón los equipamos con software de análisis", dice Christian Casazza, Director de Servicio al Cliente del Grupo Durst. "La combinación de sensores inteligentes, evaluación de software para componentes y datos de la máquina forman la base para el mantenimiento predictivo: la detección de estados de error o la necesidad de servicio o reemplazo de repuestos" por adelantado "para que la producción se pueda ajustar en consecuencia. Con el proyecto “PREMISE”, damos un paso más y utilizamos métodos de inteligencia artificial para hacer aún más eficientes estas predicciones e intervenciones ante una emergencia y poder aplicarlas incluso en relaciones causales complejas. Esto es una ventaja decisiva, especialmente en tiempos cuando el tráfico internacional está restringido".
Las máquinas de impresión Durst incorporan sensores específicos que proporcionan información sobre el funcionamiento, el estado de componentes y piezas individuales. Para evitar el tiempo de inactividad de la máquina, existen especificaciones y ciclos de mantenimiento, pero cada imprenta tiene diferentes factores relacionados con la producción y / o cargas que afectan la productividad y los tiempos de operación. Por esta razón, se requieren algoritmos que pronostiquen cuándo sucederá algo o será necesario el mantenimiento en una subárea fuera del estándar. Todo esto sirve para aumentar la disponibilidad de la máquina, incluso en ubicaciones de producción remotas, y para minimizar o planificar los tiempos de inactividad de la producción.
“El proyecto PREMISE es un componente más en nuestra visión de una fábrica inteligente, donde las infraestructuras en red, los sistemas de producción inteligentes y el software innovador permiten un proceso comercial automatizado”, dice Michael Deflorian, Gerente de Unidad de Negocios de Software y Soluciones del Grupo Durst. “Con el mantenimiento predictivo desarrollado en el marco del proyecto y las técnicas de aprendizaje automático utilizadas, en el futuro se activará el mantenimiento de los sistemas de impresión de forma independiente para garantizar un funcionamiento predecible y sin problemas”.