Xerox y la Naval Postgraduate School avanzan juntas en la investigación de la impresión 3D

Xerox y la Naval Postgraduate School (NPS) anuncian una colaboración estratégica centrada en el avance de la investigación de la impresión 3D, que tiene el potencial de transformar drásticamente la forma en que los militares abastecen a sus fuerzas desplegadas.

La NPS se convierte en la primera organización del mundo con una impresora 3D Xerox ElemX en sus instalaciones.

Redacción Alabrent

Como parte de un acuerdo de investigación y desarrollo en colaboración (CRADA*, por sus siglas en inglés), NPS ha sido la primera organización instalar la impresora de metal líquido Xerox® ElemX™ en su campus universitario el pasado mes de diciembre. La solución de Xerox proporcionará a profesores y estudiantes del NPS un enfoque práctico sobre la tecnología de impresión 3D bajo demanda para piezas y equipos metálicos.

"La cadena de suministro militar se encuentra entre las más complejas del mundo, y el NPS entiende de primera mano los desafíos que los fabricantes deben abordar", afirma el Director de Tecnología de Xerox, Naresh Shanker. "Esta colaboración ayudará al NPS a impulsar la adopción de la impresión 3D en toda la Marina de los Estados Unidos, y proporcionará a Xerox información valiosa para ayudar a ofrecer flexibilidad y resistencia a la cadena de suministro a futuros clientes."

"Como universidad de investigación aplicada del Departamento de la Marina, NPS combina la experiencia operativa de los estudiantes con la educación y la investigación para ofrecer capacidades innovadoras e impulsar la formación de líderes con los conocimientos necesarios para utilizarlas", según la presidenta de NPS, la vicealmirante retirada Ann Rondeau. "Este esfuerzo de investigación en colaboración con Xerox y la incorporación de sus innovadoras soluciones de impresión 3D es un gran ejemplo de cómo NPS prepara de manera única a nuestros militares para estudiar enfoques novedosos .Desde los tiempos de la vela hasta la era nuclear, los marinos han estado lidiando con los asuntos propios del mar para poder completar cada misión. Esta alianza entre NPS y Xerox está ayudando a cimentar una Marina para el siglo XXI."

La impresora Xerox ElemX utiliza el asequible hilo de aluminio para fabricar piezas de uso final que puedan soportar los rigores de las exigencias operativas. Esta capacidad de producir elementos de repuesto fiables bajo demanda reduce la dependencia de las complejas cadenas de suministro globales para las fuerzas desplegadas y también aborda los costes ocultos de la fabricación tradicional.

"La Asociación y Fundación de Antiguos Alumnos de NPS ha apoyado la llegada de la impresora de metal líquido ElemX a NPS porque permitirá a los soldados, marinos, aviadores e infantes de marina resolver sus problemas allí donde se encuentren, cuando se produzcan problemas", señala el coronel retirado del Cuerpo de Marines de EE.UU. Todd Lyons, vicepresidente de la Asociación y Fundación de Antiguos Alumnos de NPS. "Al proporcionar las herramientas digitales adecuadas y la impresora de metal líquido, hemos ayudado a transformar no sólo la cadena de suministro, sino también la forma en que el Departamento de Defensa (DoD) piensa operativamente,. reduciendolos costes para que el DoD no gaste mil dólares por cada dólar que gasta un competidor de su misma categoría".

"Las cadenas de suministro globales dejan a sectores como el aeroespacial, el de la automoción, el de la maquinaria pesada y el del petróleo y el gas vulnerables ante los riesgos externos", en palabras de Tali Rosman, Vicepresidenta y Directora General de Impresión 3D de Xerox. "Nuestro objetivo es integrar la impresión 3D localizada en sus operaciones, y la información en tiempo real de NPS nos proporciona datos procesables para mejorar continuamente el rendimiento de ElemX".

* El Acuerdo de Investigación y Desarrollo en Colaboración (CRADA) no implica la promoción de Xerox o de sus productos por parte de la Escuela Naval de Postgrado, el Departamento de la Marina o el Departamento de Defensa.

Misión de la Escuela Naval de Postgrado

La NPS de Estados Unidos ofrece una formación de postgrado centrada en la defensa, que incluye estudios clasificados e investigación interdisciplinaria, con el fin de mejorar la eficacia operativa, el liderazgo tecnológico y la ventaja bélica del servicio naval. Para obtener más información, visite la web de la universidad www.nps.edu..

Noticias relacionadas

Xerox España

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28022 MADRID, España Más información