Redacción Alabrent
2020 ha sido un año tumultuoso, con el brote de COVID-19 que enfrenta a empresas de todas las industrias a un desafío difícil. Y la industria de la impresión no ha sido una excepción. Si bien las empresas de impresión se han visto obligadas a cambiar rápidamente sus estrategias generales en la búsqueda constante de mantener los flujos de ingresos y apoyar el crecimiento a largo plazo, lograron recuperarse de esas adversidades a un ritmo asombroso, reconsiderando sus modelos de negocio y adaptando la producción y aplicaciones a las nuevas circunstancias. Muchos impresores textiles y de gran formato han rediseñado su tecnología por completo y han pasado a fabricar máscaras faciales para ayudar a la industria médica durante el primer confinamiento, al mismo tiempo que atendian las solicitudes de aplicaciones emergentes. De hecho, han surgido nuevas tendencias a lo largo del año, con una creciente demanda de aplicaciones de papel pintado y gráficos para decoración de interiores, y un creciente interés en el medio ambiente, que tiene a los consumidores evaluando la sostenibilidad de los artículos que compra.
La tecnología de impresión digital ha sido clave para permitir que las empresas de impresión aborden rápidamente estos cambios y realicen ese cambio. Como proveedor de soluciones de impresión digital, Mimaki ha trabajado duramente para asegurarse de mantener la comunicación con los clientes para ayudarlos en este momento difícil. Este pensamiento nos inspiró a realizar una serie de eventos virtuales para ayudar a mantener la industria conectada y explorar juntos formas en las que los impresores, ya sean especialistas en textil, gran formato, 3D o señalización, puedan mantener su negocio en marcha e incluso revitalizarse durante estos meses difíciles. También hemos seguido innovando, y a lo largo de 2020 hemos lanzado nuevas soluciones, que incluyen la impresora solvente de formato súper ancho SWJ-320EA con el purificador de aire BOFA, la impresora 3DGD-1800, diseñada para el sector de la impresión de gran formato y la comunicación visual, así como la Serie 100 y la nueva impresora 3D, 3DUJ-2207. Mimaki también ha avanzado su software para impulsar la automatización y la Industria 4.0, que consideramos clave para aquellas empresas que se esfuerzan por llevar sus negocios al siguiente nivel.
De cara al 2021, el futuro sigue siendo impredecible, pero hay cosas que aprender. Una crisis global de esta escala es algo para lo que las empresas nunca pueden prepararse adecuadamente, pero ciertamente hemos descubierto que es útil tener una gama más amplia de oportunidades disponibles, ya que las aplicaciones fluctúan dentro y fuera de la demanda. En Mimaki, la innovación siempre ha sido fundamental para nuestra visión y un motor estratégico constante para hacer crecer nuestro negocio. Por lo tanto, creemos firmemente que aquellas empresas que aprovechan tanto su experiencia como su equipo tecnológico para diversificar su oferta y explorar nuevas propuestas tecnológicas para nuevos mercados, reevaluando las ofertas de soluciones para disminuir la dependencia existente y garantizar que se aprovechen todas las oportunidades, en última instancia, están mejor equipadas para afrontar y superar tiempos difíciles como estos.