FESPA Global Print Expo 2021 se pospone hasta octubre de 2021

FESPA ha aplazado la Global Print Expo 2021 y la European Sign Expo de marzo a octubre de 2021, pero mantiene el mismo lugar para ambos eventos, el centro de exposiciones RAI en Ámsterdam (Países Bajos).

El retraso de siete meses refleja la incertidumbre sobre los viajes transfronterizos europeos.

Redacción Alabrent

El cambio se produce tras la confirmación de que todas las exposiciones internacionales programadas en el Amsterdam RAI para el primer trimestre han sido aplazadas y reprogramadas para el segundo trimestre del año o más tarde. Esto refleja la continua incertidumbre sobre las restricciones de viajar relacionadas con la COVID y la normativa de cuarentena de los visitantes en los Países Bajos, y el riesgo de que todo ello pueda seguir afectando a los expositores y visitantes hasta principios de 2021.

FESPA ha reprogramado ambos eventos, que ahora tendrán lugar del 12 al 15 de octubre de 2021 en la misma ubicación, el centro RAI, lo que permitirá a FESPA seguir con los mismos planes, pero en una fecha posterior. El aplazamiento hasta octubre cuenta con el firme apoyo de todos los expositores, que comprenden la clara justificación de evitar el riesgo de que tanto el personal de los expositores como los visitantes todavía no puedan viajar libremente a Ámsterdam a principios de marzo de 2021.

Neil Felton, director general de FESPA, explica: “La decisión de retrasar el evento siete meses no disminuye el entusiasmo de nuestros expositores por poder tener una exposición presencial de FESPA como motor de la recuperación. Tampoco refleja ninguna preocupación por que el evento no sea seguro debido a la COVID. La RAI cuenta con protocolos rigurosos de salud y seguridad, y confiamos en poder proteger a nuestros expositores y visitantes de la mejor manera posible”.

Continúa: “Sin embargo, la situación relativa a los viajes transfronterizos a los Países Bajos es incierta en este momento. Dado que, en este momento, nuestros expositores están a punto de tener que hacer planes logísticos detallados y comprometerse a más gastos para estar en nuestros eventos, creemos que el paso correcto es pasar a nuestras fechas de contingencia de octubre de 2021, lo que nos permitirá a nosotros y a nuestros participantes planificar con mayor confianza”.

La mayoría de los expositores de la Global Print Expo y la European Sign Expo simplemente transferirán sus contratos a las fechas alternativas, y varios proveedores cuyas políticas empresariales les impidieron participar en marzo de 2021 han indicado que estarían dispuestos a exponer en un evento en otoño.

Para conocer las últimas novedades sobre todas las actividades de FESPA, visite www.fespa.com..

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información