Onlineprinters GmbH instala la primera HP PageWide WebPress T250 HD de Alemania

Onlineprinters GmbH continúa expandiendo su flota de prensas digitales. Tras la instalación de dos prensas digitales HP Indigo 100K, la compañía ahora está invirtiendo en dos HP PageWide Web Press T250 HD en su fábrica de producción en Alemania, lo que la convierte en la primera empresa alemana en encargar el modelo, que se lanzó en la primavera. Como parte de su oferta más amplia, Onlineprinters produce materiales publicitarios impresos, como tarjetas de visita, material de oficina y volantes, así como catálogos y folletos, para los que los dos sistemas HP PageWide Web Press T250 HD constituyen una importante adición.

“Hemos trabajado con HP en varios mercados durante muchos años. Por lo tanto, era natural observar más de cerca los modelos de HP cuando estábamos en el proceso de seleccionar nuevos sistemas de impresión”, dijo Juergen Winkler, director de operaciones de Onlineprinters GmbH.

Redacción Alabrent

Experiencia positiva y máxima calidad de imagen

Con más de 1.600 empleados y distribución en 30 mercados europeos, Onlineprinters Group es uno de los principales proveedores de servicios de impresión online de Europa. La HP PageWide Web Press T250 HD ya se ha utilizado con éxito en la filial Solopress en Inglaterra; La experiencia positiva en la imprenta jugó un papel decisivo en la elección de los sistemas de impresión HP Inkjet para la imprenta en Alemania.

“Hemos trabajado con HP en varios mercados durante muchos años. Por lo tanto, era natural observar más de cerca los modelos de HP cuando estábamos en el proceso de seleccionar nuevos sistemas de impresión”, dijo Juergen Winkler, director de operaciones de Onlineprinters GmbH. "Al final, varias cosas fueron fundamentales para la instalación de las dos HP PageWide Web Press T250 HD, ya que no solo nos convenció el rendimiento de todo el sistema, sino también la nueva HP Brilliant Ink".

La nueva tinta HP Brilliant se ha desarrollado especialmente para su uso con soportes offset estucados y sin estucar. La formulación especial de estas tintas permite que los materiales offset estándar se procesen sin imprimación previa y ofrecen impresiones de alta calidad con colores intensos y un alto brillo de color. Además, HP Optimizer garantiza gradientes de color suaves y rellenos uniformes. Gracias a su alta calidad de color y versatilidad, la HP PageWide Web Press T250 HD es particularmente adecuada para folletos, libros y catálogos, así como para aplicaciones transaccionales y de correo directo que también serán el foco del futuro negocio de Onlineprinters GmbH. Una de las prensas se utilizará principalmente para producir folletos, mientras que la otra se utilizará para producir material de oficina, blocs y otros materiales impresos.

Eficiencia económica y ahorro de tiempo

Además de la impresión en color de alta calidad, la alta rentabilidad para tiradas cortas y medianas, así como la entrega rápida y una mayor flexibilidad fueron factores decisivos. “Las dos HP PageWide Web Press T250 HD hacen una contribución crucial para aliviar nuestro parque de máquinas cuando se producen tiradas cortas y nos permiten producir productos impresos digitalmente de alta calidad”, enfatizó Winkler.

Además, la HP PageWide Web Press T250 HD cuenta con un sistema de cámara integrado y un espectrofotómetro para una máxima calidad y productividad de hasta 152 metros por minuto. De esta manera, el sistema monitorea la calidad de impresión y entrega imágenes en tiempo real al operador durante la producción.

Además de las dos HP PageWide Web Press T250 HD, Onlineprinters GmbH también ha invertido en sistemas de posprocesamiento: la empresa instaló recientemente una encuadernadora y una encuadernadora de Mueller-Martini, que se utilizan para la producción de folletos, y una recortadora de rollo a rollo de Hunkeler para la segunda PageWide.

“Las últimas incorporaciones a nuestra flota permiten flexibilidad y, al mismo tiempo, mantienen la máxima calidad. De esta manera, no solo estamos expandiendo nuestra cartera de impresión digital, sino que también estamos bien equipados para los cambios a largo plazo en el mercado de la impresión”, dijo Winkler.

Noticias relacionadas

Onlineprinters GmbH

APARTADOS: Imprentas, Servicios de impresión digital 91413 Neustadt a. d. Aisch, Alemania Más información