SCREEN y CGS ORIS presentan una nueva tecnología que aumenta la eficiencia del trabajo

SCREEN Graphic Solutions Co., Ltd. y CGS ORIS han desarrollado una nueva tecnología que ahorrará tiempo, conducirá a una impresión de mejor calidad y satisfará la creciente necesidad de soluciones independientes de gestión del color.

En la industria de las etiquetas y el embalaje, los colores planos se utilizan a menudo para reproducir con precisión los colores de la marca.

Redacción Alabrent

La nueva solución de coincidencia de colores directos CxF, disponible para CGS ORIS CxF Toolbox, es una respuesta a las demandas del mercado de software que puede garantizar la uniformidad del color y mejorar la eficiencia para los clientes nuevos y existentes.

En la industria de las etiquetas y el embalaje, los colores planos se utilizan a menudo para reproducir con precisión los colores de la marca. Y es en la impresión de colores directos en particular donde el formato de intercambio de color CxF ha sido reconocido durante más de una década como uno de los mejores métodos para capturar y transmitir todos los detalles en un color. A diferencia de los perfiles ICC convencionales, los datos CxF incluyen la información espectral del color directo, incluidos los medios tonos y la transmitancia. Esto permite cálculos de color más precisos y una base óptima para la reproducción precisa de un color en cualquier momento.

Sin embargo, la generación de datos CxF es un proceso muy largo, ya que requiere que se impriman y midan gráficos para todas las condiciones de impresión, así como que se establezcan los valores objetivo.

Los métodos de impresión se han diversificado a medida que las impresoras digitales se utilizan más ampliamente. Esto ha llevado a la necesidad de soluciones independientes de gestión del color que puedan garantizar una reproducción uniforme del color, incluso al cambiar de una prensa de impresión flexográfica a una prensa de impresión digital, o de una prensa de impresión digital a otra prensa de impresión digital.

Para satisfacer estas demandas del mercado, SCREEN Graphic Solutions Co., Ltd y CGS ORIS desarrollaron una tecnología que predice medios tonos a partir de datos colorimétricos limitados mediante el uso de un algoritmo patentado. Esto genera automáticamente datos CxF completos, lo que ahorra una cantidad significativa de tiempo. Esto ha facilitado que los nuevos usuarios adopten CxF, además de mejorar la eficiencia para los usuarios existentes.

Ahora, más empresas pueden beneficiarse de las numerosas ventajas de CxF. Estos incluyen una representación más holística de un color, los mejores fundamentos para reproducir colores en diferentes prensas de impresión y una gestión del color flexible e independiente, independientemente de las habilidades del operador.

La nueva tecnología está disponible para CGS ORIS CxF Toolbox, la solución de software utilizada para capturar, almacenar y editar datos CxF, de una manera rápida, confiable y segura. La configuración es simple, el usuario solo necesita presentar gráficos de color de salida bajo ciertas condiciones de impresión y colocar los datos de medición de color en la caja de herramientas CxF. Una vez que la configuración está lista, el sistema es capaz de generar automáticamente datos CxF de colores planos particulares o bibliotecas completas, sin requerir experiencia en colores. Los datos CxF generados se pueden incrustar fácilmente en archivos PDF para utilizarlos en un proceso de preimpresión.

La caja de herramientas CxF está perfectamente conectada a CGS ORIS Color Cloud, la solución en la nube proporcionada por CGS ORIS para comunicar todos los datos CxF almacenados a toda la cadena de suministro. Garantiza a los usuarios autorizados de todo el mundo el acceso a datos de color completos y actualizados, en cualquier momento. Incluso grandes cantidades de datos CxF de la marca se pueden organizar y comunicar con CxF Toolbox y Color Cloud, incluidos los propietarios de marcas con colecciones de más de 200 marcas.

Además, Color Cloud se puede utilizar con todo el paquete de software CGS ORIS, como Press Matcher, X Gamut, etc. y, por supuesto, se puede conectar a otros flujos de trabajo y DFE que funcionan con datos CxF.

La impresora de inyección de tinta UV para etiquetas desarrollada recientemente por SCREEN, Truepress Jet L350UV SAI, procesa archivos PDF con datos CxF integrados y es capaz de separarlos en hasta seis colores de CMYK + OB (la función estará disponible a principios de 2021). En combinación con la tecnología de separación multicolor de CGS ORIS, X Gamut, la tecnología de inyección de tinta de SCREEN permite la reproducción de colores planos, incluso con un conjunto de tintas fijas expandido en impresión de alta calidad.

Noticias relacionadas

Screen Europe

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 1185 XX Amstelveen, Holanda Más información