HP y Shutterfly anuncian un lanzamiento récord de la prensa digital HP Indigo para acelerar los mercados personalizados de impresión de regalos y fotografías

HP Inc. y Shutterfly, el minorista en línea líder en el mundo de productos personalizados, anunciaron una expansión histórica de su relación estratégica, para brindar productividad de nivel superior y abastecer el creciente mercado de comercio electrónico de obsequios y productos fotográficos.

La nueva flota posiciona al proveedor líder de impresión digital de EEUU, para expandir el negocio de comercio electrónico.

Redacción Alabrent

Shutterfly está invirtiendo en más de 60 nuevas prensas digitales HP Indigo de alto rendimiento para impulsar una mayor productividad para su gama de productos personalizados, basados en fotografías y de alta calidad, que incluyen obsequios, álbumes de fotos, retratos escolares, tarjetas navideñas y decoración del hogar.

El acuerdo con Shutterfly, el principal proveedor estadounidense de impresión digital HP Indigo, es el pedido individual más grande hasta la fecha para el negocio de gráficos HP. El lanzamiento incluye prensas digitales HP Indigo 100K de tamaño B2 de alta productividad y próxima generación, prensas digitales HP Indigo 12000 de alta versatilidad, así como una inversión significativa en prensas fotográficas alimentadas por web para transformar la impresión de retratos fotográficos en digital.

“Durante nuestro legado de más de 20 años, Shutterfly se ha comprometido a invertir en la mejor y más innovadora tecnología para impulsar nuestro negocio, entregando productos de alta calidad a nuestros clientes, anfitriones y socios”, dijo el director de operaciones de Shutterfly Inc., Dwayne Black. “Esta última actualización de nuestra flota de HP Indigo, continúa esa inversión en calidad, productividad e innovación, con avances significativos en velocidad y automatización que nos ayudan a ofrecer productos de mayor calidad a nuestros clientes, incluso más rápido, en un momento en el que compartir recuerdos tangibles es más importante que nunca".

Se espera que el mercado global anual de productos e impresión fotográfica alcance un valor de 3,117 mil millones de dolares para finales de 2026, con una tasa compuesta anual de 8.1% durante 2021-2026, en comparación con USD 1,7960 mil millones en 2019.

“Hoy más que nunca, las experiencias tangibles y personalizadas son cada vez más valiosas. Los consumidores buscan una respuesta rápida, junto con una calidad fotográfica real. En HP Indigo estamos orgullosos de ser el proveedor elegido por Shutterfly para hacer de esto una realidad”, dijo Haim Levit, gerente general de HP Indigo.

En esta última ola de instalaciones, Shutterfly está invirtiendo en tres generaciones y formatos de prensas HP Indigo. Shutterfly fue uno de los primeros sitios beta para clientes para el nuevo formato de 29 pulgadas HP Indigo 100K, diseñado para una alta productividad e impresión ininterrumpida al tiempo que ofrece la reconocida apariencia digital offset de Indigo. Las nuevas prensas HP Indigo 12000 de Shutterfly cargadas con un paquete económico, ofrecen impresiones de mayor calidad utilizando una gama más amplia de tintas y materiales de hasta 24 pt, incluidas aplicaciones sintéticas, metalizadas y de lienzo.

Las prensas se instalarán en cuatro instalaciones de fabricación en Shakopee, Minnesota; Fort Mill, Carolina del Sur; Tempe, Arizona; y Plano, Texas durante los próximos 18 meses.

Para mantener la producción al más alto nivel, Shutterfly aprovecha HP PrintOS, la solución de administración de PSP basada en la nube, para monitorear la productividad de las prensas en tiempo real para mantener el tiempo de actividad de la prensa al máximo.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información