Onlineprinters permite a los clientes la impresión con papeles reciclados sin emisiones de carbono

Onlineprinters aumenta aún más su compromiso con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. Según Roland Keppler, director ejecutivo de Onlineprinters, los clientes que piden productos impresos hechos de papel reciclado, tienen las emisiones de carbono producidas durante la producción de su trabajo offset sin coste adicional. Él detalla: “La protección del medio ambiente es muy importante para nuestros clientes como lo es para nosotros como empresa. Por eso hemos decidido ofrecer todos los productos impresos en papel reciclado con una huella de carbono cero con efecto inmediato, sin que nuestros clientes tengan que pagar un cargo extra." La compensación de carbono la llevan a cabo los especialistas en protección climática de ClimatePartner.

Los clientes que solicitan productos impresos hechos de papel reciclado, tienen las emisiones de carbono de su trabajo de impresión offset sin coste adicional.

Redacción Alabrent

Impresión neutra en carbono

La impresión de carbono neutral significa que todas las emisiones de carbono creadas al producir el trabajo de impresión se compensarán a través de un proyecto reconocido de protección del clima. Onlineprinters y ClimatePartner calculan primero la huella de carbono de los productos impresos en papel reciclado, para determinar la cantidad de emisiones de carbono que deben compensarse. El dinero se utilizará para apoyar un proyecto que protege la selva tropical en la región amazónica brasileña y, además, la plantación de árboles en Alemania.

Al comprar otros productos de la tienda de impresión online, los clientes también pueden realizar un pedido neutral en carbono, sin el pago de un cargo adicional de menos del uno por ciento del valor del pedido en promedio, que se mostrará durante el pago.

Moritz Lehmkuhl, fundador y CEO de ClimatePartner: "Nos complace que Onlineprinters esté ampliando aún más su ya fuerte compromiso con la protección del clima y sea pionero en la industria al presentar ofertas novedosas y únicas en este sentido. Al hacerlo, la compañía hace un importante impacto que demuestra que la responsabilidad, la sostenibilidad, la orientación al cliente y el desarrollo empresarial van de la mano".

Comprometidos con la sostenibilidad

El impresor online prefiere papel certificado procedente de la gestión forestal sostenible, que lleve las etiquetas de los sistemas internacionales de certificación forestal "Forest Stewardship Council" (FSC®) o "Programas para la aprobación de los esquemas de certificación forestal™" (PEFC™). El taller de impresión está comprometido con la protección del medio ambiente y las operaciones respetuosas con el medio ambiente en muchas otras áreas. Por ejemplo, en la impresión offset se utilizan tintas sin aceite mineral certificadas cradle to cradle y el proceso de exposición funciona sin productos químicos ni agua potable. Las planchas son cien por cien reciclables y reutilizables. Un sistema de gestión de tinta centralizado ayuda a evitar el material de embalaje y las máquinas de última generación son muy económicas y permiten una impresión de prueba rentable. Además, Onlineprinters ha sido certificada según la etiqueta ecológica francesa "Imprim'Vert (impresión verde) desde 2017 que establece un alto estándar.

Noticias relacionadas

Onlineprinters GmbH

APARTADOS: Imprentas, Servicios de impresión digital 91413 Neustadt a. d. Aisch, Alemania Más información