Redacción Alabrent
Los medidores MiniTest70, MiniTest70B y MiniTest70E son de utilidad para fabricantes, aplicadores o controladores de la calidad de recubrimientos (pintura, plástico, lacas, esmalte, adhesivo, cromo, etc.) por su fiabilidad, sencillez y bajo coste al dejar operativas, exclusivamente, las opciones más utilizadas.
Aptos para revestimientos no magnéticos, como barnices, esmaltes, cromo y zinc sobre materiales de base ferromagnética como el acero y también para revestimientos aislantes, como barnices y revestimientos anódicos sobre metales no ferrosos, por ejemplo, aluminio, cobre, acero inoxidable austenítico o latón.
Ofrece dos métodos de medición, el de inducción magnética (sensores-F) (DIN EN ISO 2808, método 7C) y el de corrientes de Foucault (sensores-N) (DIN EN ISO 2808, método 7D).
Son capaces de medir de forma precisa hasta 3 mm (rango F) y 2,5 mm (rango N) y cuentan con un sensor doble para la identificación automática del sustrato y el ajuste del principio de medición adecuado: corrientes parásitas o inducción magnética (no en el modelo F). Pesan tan sólo 80 g y sus sondas integradas son resistentes al desgaste, con una larga vida útil.
El kit de entrega contiene el aparato MiniTest con sensor integrado, manual de instrucciones, 1 batería AA tipo LR06, placa(s) de prueba cero de referencia, placas de control y un estuche riñonera.
Lumaquin lleva más de 40 años distribuyendo equipos y consumibles para laboratorios de calidad de la industria, proporcionando a los departamentos de I+D y de Calidad, los equipos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales.