Redacción Alabrent
Este equipo le permitirá obtener muestras de la aplicación de sus recubrimientos de superficie de forma rápida, repetitiva y exacta. Es altamente recomendado cuando la repetitividad de los ensayos es esencial en su trabajo, por ejemplo, para la comparación de colores o para muestras preparadas por diferentes usuarios, cuando precise controlar la velocidad y la presión de cada aplicación.
El aplicador de barras K Control Coater admite varios recubrimientos en una misma aplicación, realizados con barras de extensión con alambre enrollado. Pueden adaptársele soportes de vacío, magnético, calefactable y de vidrio. Está disponible en cinco modelos, con superficie útil desde 170 x 250 mm, hasta 841 x 1189 mm. Cumplen con las normas ASTM D823-53 y BS 3900 y son de utilidad para cualquier tipo de recubrimiento: pinturas, esmaltes, tintas, adhesivos, plastisoles, hot melt...
El K Paint Applicator usa aplicadores de ranura y está dirigido principalmente a la industria de la pintura, adhesivos, plastisoles, etc. Se suministra con soporte de vidrio para garantizar la extensión en plano y liso total, aunque también pueden incorporarse soportes de vacío, magnético y calefactable. Admite la mayoría de los aplicadores, entre ellos los de tipo Bird, cubo, cuadrangular, micrométricos, etc.
Por último, el Automatic K LOX Proofer permite ensayos instantáneos de impresión flexográfica con una repetibilidad excelente, siendo muy fácil de usar y de limpiar. Se suministra con rodillos anilox intercambiables de hasta 500 líneas y su versión automática es ideal para el ajuste de color por ordenador.
Lumaquin lleva más de 40 años distribuyendo equipos y consumibles para laboratorios de calidad de la industria, proporcionando a los departamentos de I+D y de Calidad, los equipos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales.