Domino presenta la impresora digital de etiquetas N730i

Domino Printing Sciences ha anunciado internacionalmente el lanzamiento de su impresora digital de etiquetas N730i en su evento virtual en directo celebrado el 30 de septiembre.
La N730i incorpora nuevas de características, entre ellas, el revolucionario cabezal de impresión piezoeléctrico con una resolución de 1200 dpi BITSTARTM de Brother, la interfaz gráfica de usuario SunLight y las últimas funciones automatizadas de intelligent Technology i-Tech de Domino: i-Tech SetAlign y i-Tech CleanCap2.

Redacción Alabrent

Se trata de un desarrollo pionero y el primero en utilizar la nueva plataforma inkjet de 7ª Generación de Domino. «Este es el producto nuevo más significativo que hemos lanzado desde que comenzamos en el negocio de las impresoras digitales de etiquetas. Ha sido posible gracias al enorme esfuerzo colaborativo que nuestros compañeros de Brother Industries, socios proveedores, nuestro equipo de desarrollo y nuestros clientes actuales han realizado durante cinco años. Hoy, estamos orgullosos de los resultados que ofrece la N730i, ya que de verdad pensamos que establece nuevos estándares en la impresión inkjet de etiquetas de alto rendimiento» comentó Philip Easton, director de la división Domino Digital Printing Solutions.

La N730i incorpora nuevas de características, entre ellas, el revolucionario cabezal de impresión piezoeléctrico con una resolución de 1200 dpi BITSTARTM de Brother, la interfaz gráfica de usuario SunLight y las últimas funciones automatizadas de intelligent Technology i-Tech de Domino: i-Tech SetAlign y i-Tech CleanCap2.

«Nuestra plataforma inkjet de 6ª Generación es utilizada en cerca de 1000 instalaciones. Durante el desarrollo de la N730i, hemos escuchado las opiniones de nuestros clientes, así que tenemos la certeza de que esta impresora permitirá a los convertidores de etiquetas obtener la máxima rentabilidad de su inversión en la impresión digital. En función de los comentarios de los clientes, nos hemos centrado en tres aspectos principales: ofrecer resultados de impresión uniformes a alta velocidad, facilidad de uso y flexibilidad» destaca Louise Adcock, Global Product Manger de Domino Digital Printing Solutions.

Al contrario que otros sistemas en los que la mayor velocidad de impresión se obtiene a costa de una menor calidad de impresión o fiabilidad, la N730i se ha diseñado para imprimir todos los trabajos, incluidos aquellos con blancos similares a los de serigrafía a 70 m/min, aunque sin dejar de ofrecer la misma alta calidad de impresión constante.

El cabezal de impresión con una resolución de 1200 dpi BITSTARTM de Brother utiliza una combinación de los tamaños más pequeños de gota de 2,1 pl y tamaños de gota nominales de 2,8 pl y 3,3 pl para proporcionar una densidad de tinta constante en la imagen, con bordes más nítidos y degradados más suaves. La tecnología patentada de micromaterial piezoeléctrico policristalino de triple capa minimiza las interferencias y permite un control preciso de la boquilla para lograr una colocación óptima de las gotas.

Las exclusivas funciones de intelligent Technology o i-Tech de Domino representan avances diseñados para mejorar claramente la eficiencia, el uso, el funcionamiento y la fiabilidad. El innovador sistema automático i-Tech SetAlign ajusta la densidad y alinea con precisión los cabezales de impresión. El resultado es una calidad de impresión uniforme y perfecta en todo el ancho de la bobina. Domino también ha mejorado el rendimiento con i-Tech CleanCap2, un sistema de limpieza y sellado automáticos del cabezal de impresión con un proceso controlado que reduce la intervención manual del operario y los residuos. Entre otras funciones i-Tech figuran las ya consolidadas i-Tech ActiFlow, UltraMix y WebRev.

«Básicamente, nuestros clientes le ganan terrero a la competencia gracias a las etiquetas que pueden producir y obtienen beneficios al proporcionarlas de manera eficiente. La alta calidad de impresión constante de la N730i les permitirá conseguir más pedidos, mientras que el binomio de alta velocidad y fiabilidad garantiza además una impresión eficiente» continúa diciendo Louise.

La interfaz de usuario existente se ha reinventado por completo para la N730i con el desarrollo de la nueva SunLight de Domino. Esta flexible interfaz gráfica de usuario con su estética y manejabilidad modernas es completamente intuitiva y altamente configurable. Se ha adoptado una nueva versión mejorada del controlador digital ESKO estándar en el mercado, que incluye un rendimiento mejorado de la impresión de datos variables, y producción de colores como el naranja y el violeta, para reducir el uso de tinta y ofrecer una paleta de colores más amplia. La compatibilidad con el formato de transferencia de datos JDF/JMF estándar de la industria permite la configuración y elaboración de informes de los trabajos automáticamente. Esto también brinda la posibilidad de lograr la integración en los principales sistemas de gestión de la información con facilidad.

La N730i, que ofrece la máxima flexibilidad a los impresores de etiquetas, está disponible con estaciones de flexografía opcionales para la imprimación a fin de facilitar una calidad constante incluso en los tipos de materiales más difíciles, y para la aplicación de colores directos o barnizado, lo que aumenta la variedad de trabajos que se pueden realizar; o aplicar una capa de blanco rentable en las aplicaciones de retractilado. Estas estaciones de flexografía se pueden incorporar a medida que cambien las necesidades del negocio, con lo que brindamos una mayor flexibilidad a nuestros clientes.

La N730i incluye el juego de tintas UV90 propio de Domino desarrollado internamente y dotado de una excelente resistencia a la decoloración, que le vale para conseguir la puntuación máxima de ocho en la «Blue Wool Scale» en determinados sustratos. Posee excelentes propiedades mecánicas que incluyen la resistencia a la abrasión y los arañazos. Los clientes suelen usar la tinta blanca UV90 como sustitución de la serigrafía, con la que se consigue una opacidad de hasta el 76 %. La capacidad de impresión de Textures by Domino permite crear efectos táctiles tridimensionales en el diseño de etiquetas para lograr un mayor impacto visual.

Domino posee una reputación excelente en todo el mundo, al ofrecer soluciones de impresión digital fiables y con una tecnología probada, así como por sus servicios incomparables de soporte y atención al cliente. No en vano, disponemos de una completa gama de servicios de apoyo para la N730i, entre los que figuran opciones de leasing interno y el Programa de Soluciones Digitales de Domino, que ofrece una formación avanzada para operarios, formación en ventas, mejora en la eficiencia de la producción y cálculo de costes de trabajos, así como servicios adaptados de consultoría. Además, contamos con una gama de productos de mantenimiento SafeGuard basados en una suscripción mensual, por los que técnicos cualificados de Domino asumen la responsabilidad de cubrir el mantenimiento, recambios y averías completas.

«Cuando introdujimos nuestra impresora digital de etiquetas N600i, seguida de la N610i, nos centramos en que fueran tan buenas como los sistemas de flexografía. Con la N730i, creemos que ofrecemos una calidad en los resultados que establece nuevos estándares en la impresión inkjet de alto rendimiento, y quizás ahora los sistemas de flexografía se han quedado atrás» concluye Philip.

Para obtener más información acerca del modo en que la N730i de Domino puede ayudar a maximizar el tiempo de actividad, la productividad y la eficiencia, minimizar los costes y residuos, y mejorar la rentabilidad, visita www.go.domino-printing.com/PRESN730iwebpage

Noticias relacionadas

Domino Amjet Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 28108 ALCOBENDAS, España Más información