Redacción Alabrent
La estructura financiera resultante de la recapitalización proporciona a Lecta una sólida posición de liquidez y de mejora de su balance incluyendo una importante reducción de la deuda.
El último paso de esta recapitalización ha sido la emisión de nuevas acciones por un valor de 50 M€ y la emisión de nuevos bonos senior por el mismo importe, totalmente suscritos por los actuales accionistas/bonistas. En este proceso de recapitalización liderado por los accionistas (entre los más importantes los fondos de inversión de Apollo, Cheyne y Tikehau) se han unido también bancos españoles que han proporcionado préstamos garantizados por el Instituto de Crédito Oficial por importe superior a 50 M€ y una línea de confirming de 40 millones adicionales.
Como consecuencia de la recapitalización y de la nueva estructura accionarial han sido nombradas las siguientes personas para el Consejo de Administración de Lecta Ltd (cabecera del Grupo Lecta): el Sr. Dermot Smurfit, el Sr. Javier Abad, el Sr. Dominique Binet y el Sr. Marco Casiraghi, manteniéndose en el mismo el Sr. Andrea Minguzzi y el Sr. Eduardo Querol. Los consejeros nombrados tienen una gran experiencia en la industria del papel y el packaging, aportando conocimiento del sector y liderazgo en áreas clave para continuar impulsando la transformación de la Compañía.
Para Lecta la finalización positiva del proceso de recapitalización y la confianza que los nuevos accionistas han depositado en los planes de la Compañía son un fuerte impulso y un punto de inflexión para afrontar con mayor éxito los retos que tiene definidos el Grupo para los próximos años.