Grupo Lecta concluye positivamente su proceso de recapitalización

Lecta ha finalizado con éxito su proceso de recapitalización el pasado 16 de julio de 2020, lo que le permitirá desarrollar su negocio y disponer de recursos para continuar invirtiendo en su plan de transformación.

Redacción Alabrent

La estructura financiera resultante de la recapitalización proporciona a Lecta una sólida posición de liquidez y de mejora de su balance incluyendo una importante reducción de la deuda.

El último paso de esta recapitalización ha sido la emisión de nuevas acciones por un valor de 50 M€ y la emisión de nuevos bonos senior por el mismo importe, totalmente suscritos por los actuales accionistas/bonistas. En este proceso de recapitalización liderado por los accionistas (entre los más importantes los fondos de inversión de Apollo, Cheyne y Tikehau) se han unido también bancos españoles que han proporcionado préstamos garantizados por el Instituto de Crédito Oficial por importe superior a 50 M€ y una línea de confirming de 40 millones adicionales.

Como consecuencia de la recapitalización y de la nueva estructura accionarial han sido nombradas las siguientes personas para el Consejo de Administración de Lecta Ltd (cabecera del Grupo Lecta): el Sr. Dermot Smurfit, el Sr. Javier Abad, el Sr. Dominique Binet y el Sr. Marco Casiraghi, manteniéndose en el mismo el Sr. Andrea Minguzzi y el Sr. Eduardo Querol. Los consejeros nombrados tienen una gran experiencia en la industria del papel y el packaging, aportando conocimiento del sector y liderazgo en áreas clave para continuar impulsando la transformación de la Compañía.

Para Lecta la finalización positiva del proceso de recapitalización y la confianza que los nuevos accionistas han depositado en los planes de la Compañía son un fuerte impulso y un punto de inflexión para afrontar con mayor éxito los retos que tiene definidos el Grupo para los próximos años.

Noticias relacionadas

Torraspapel Distribución, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel 08019 BARCELONA, España Más información