La 29a edición de los ADCE Awards se celebrará en línea y reducirá el precio de las inscripciones en un 50%

La 29ª edición de los ADCE Best of European Design and Advertising Awards se celebrará principalmente en línea. Solo algunas categorías de Diseño Gráfico se juzgarán físicamente en el DHUB Barcelona, como en ediciones anteriores, siempre que la situación sanitaria de la pandemia por Covid-19 lo permita. La organización ha reducido las cuotas de inscripción a los premios en un 50% para fomentar la participación de los ganadores locales y evitar así estresar todavía más la situación económica de agencias y estudios.

El ADCE reduce el precio de las inscripciones a los ADCE Awards para fomentar al máximo la participación y adaptarse así a la situación de excepcionalidad que estamos viviendo.

Redacción Alabrent

En estos tiempos inciertos y difíciles, la creatividad es más vital que nunca. Pese a las circunstancias sin precedentes que vivimos a causa del Covid-19, el ADCE sigue apostando por premiar a los mejores trabajos europeos del año manteniendo su edición anual de los ADCE Awards, la única competición internacional abierta exclusivamente a los trabajos reconocidos en competiciones nacionales europeas.

La fecha límite para registrar trabajos es el 13 de noviembre, excepto para los ganadores de ADG Laus, quienes podrán presentar sus proyectos pasada esta fecha. Los ganadores se darán a conocer el jueves 17 de diciembre, después de que un prestigioso jurado internacional formado por destacados creativos y diseñadores de varios países europeos se reunirá en línea, entre el 11 y el 15 de diciembre, para deliberar quienes serán los ganadores de la 29ª edición de los ADCE Awards.

Categorías

“Esta edición especial de los ADCE Awards incorpora nuevas categorías que reflejan las necesidades de los clubes locales y responden a los cambios que vivimos en el mundo de la comunicación y la creatividad”, explica Susana Albuquerque, Presidenta de Clube Criativos Portugal y Miembro de la Junta y Comisión de los ADCE Awards.

Las nuevas categorías dan cabida a propuestas surgidas de trabajos más artesanales, tanto en publicidad (cine, música, animación, fotografía e ilustración) como en diseño (dibujo, fotografía, tipografía, visualización de datos y experiencia de servicio digital). La categoría ‘Promotion and New media’ ha pasado a llamarse ‘Brand Experience e incluye trabajos relacionados con las promociones, la activación de marca y las relaciones públicas. Además, la categoría ‘Integration&Innovation’ contempla también propuestas de ‘branded content’ y de ‘best use of data’.

Existen, pues, ocho categorías en esta edición y son: Film & Audio, Print & Outdoor, Interactive & Mobile, Design, Brand Experience, Integrated and Innovation, European Student of the Year y European Young Creative.

ADCE Genius Loci y European Star Awards

La 29ª edición de los ADCE Awards incorpora un nuevo galardón llamado ‘Genius Loci’, creado para celebrar los valores de la diversidad cultural europea. El premio reconoce la excelencia creativa de proyectos que revelan las características distintivas de una área europea concreta o el espíritu de un lugar particular, dentro del rico patrimonio cultural europeo. “Con este nuevo galardón esperamos poder premiar grandes ideas locales que no hayan sido pensadas para ser globales”, afirma Albuquerque.

En la misma línea, el ‘European Star Award’ fue creado el año pasado para premiar ideas que reflejen valores europeos como la diversidad y la inclusión, el medio ambiente, la sostenibilidad, la libertad, la justicia y la promoción de la paz.

El trabajo seleccionado en ambos casos puede provenir de cualquiera de las categorías de los premios y debe destacar en todas ellas. Además, puede tener una finalidad comercial o haberse creado sin ánimo de lucro. Eso sí, tienen que haber demostrado su impacto social y ser comprensibles en toda Europa.

Noticias relacionadas

ADCE, Art Directors Club of Europe

APARTADOS: Asociaciones 08018 BARCELONA, España Más información