FINAT anuncia el inicio del concurso #LABELicious 2020

FINAT, la asociación europea de la industria autoadhesiva y de banda estrecha, lanza la segunda edición de su Concurso #LABELicious. El Concurso se presentó el año pasado como parte del objetivo de FINAT de llegar a estudiantes y jóvenes profesionales de toda Europa como parte de la campaña de la asociación para atraer jóvenes talentos a su fuerza laboral. La edición de este año se centrará en un número seleccionado de países, institutos educativos y empresas de etiquetas.

#LABELicious, es una iniciativa de FINAT, la asociación europea para la industria de conversión de etiquetas autoadhesivas y banda estrecha adyacente. El objetivo es desafiar a los futuros talentos para que compartan sus ideas sobre el futuro de las etiquetas y los envases, y establecer conexiones entre la educación, la industria y los talentos.

Redacción Alabrent

En 2019, la primera edición de #LABELicious, el concurso de diseño europeo para futuros talentos en el diseño de etiquetas y envases, culminó durante Labelexpo en Bruselas, con una ceremonia de entrega de premios muy concurrida. Los ganadores, jóvenes talentos de Italia y Bélgica, fueron seleccionados por su excelente trabajo entre casi un centenar de inscritos de todos los países de Europa.

#LABELicious, es una iniciativa de FINAT, la asociación europea para la industria de conversión de etiquetas autoadhesivas y banda estrecha adyacente. El objetivo es desafiar a los futuros talentos para que compartan sus ideas sobre el futuro de las etiquetas y los envases, y establecer conexiones entre la educación, la industria y los talentos.

2020: enfoque en la colaboración entre la educación y la industria por país

La edición 2020 de #LABELicious se basará en el éxito de 2019 con un enfoque especial en la colaboración práctica entre las instituciones educativas para la tecnología de envasado y el diseño gráfico en los países europeos y los fabricantes de etiquetas y envases que operan en estos países.
La edición 2019 demostró que la colaboración entre los negocios y la educación dio como resultado un rico intercambio entre los diferentes profesionales que impulsan la industria de las etiquetas hacia adelante y entre diferentes generaciones que conectan la experiencia de muchos años con nuevos conocimientos y ambiciones futuras. #LABELicious invita a los institutos educativos a incluir el concurso en su currículum 2020/2021.

El resumen 2020: entendimiento entre generaciones

El resumen de diseño para la edición 2020 se dará a conocer oficialmente y se publicará en el sitio web del concurso el viernes 19 de septiembre de 2020. Para satisfacer la curiosidad de los concursantes, ya podemos preanunciar algunos detalles. El informe ha sido desarrollado específicamente para esta competencia e involucra a un fabricante innovador de productos de consumo sostenibles, que lanza una nueva marca de consumo que se enfoca en el empoderamiento y el bienestar de los consumidores mayores.

Será interesante ver cómo la generación más joven de diseñadores de etiquetas y envases creará diseños de etiquetas inteligentes, creativos y sostenibles para esta línea de productos para una generación mayor.

Los ganadores se anunciaran a principios de 2021

Debido al impacto de COVID, el semestre educativo en muchos países terminará más tarde de lo habitual, principios de 2021. Por lo tanto, la fecha de entrada y el período de evaluación se han adelantado un poco hacia mediados de febrero. El anuncio de los ganadores de 2020 está programado para el viernes 26 de febrero de 2021.

Participa en #LABELicious

Los institutos educativos que estén interesados en incluir la competencia #LABELicious en su currículum 2020/2021 y que deseen colaborar con impresores de etiquetas activos e innovadores en su país pueden comunicarse con FINAT por correo electrónico a info@finat.com o por teléfono al + 31- 70-3123910 (Jakovina van Haeringen). El sitio web #LABELicious con más información se puede encontrar en www.Labelicious.eu

Noticias relacionadas

FINAT

APARTADOS: Asociaciones NL 2508 La Haya, Holanda Más información