Konica Minolta anuncia un acuerdo europeo exclusivo con MOTIONCUTTER®

Konica Minolta Europe ha anunciado un acuerdo exclusivo en Europa para comercializar y dar servicio al sistema láser digital de alta velocidad MOTIONCUTTER.

MOTIONCUTTER ha sido desarrollado por themediahouse® GmbH, ubicado en Mühlacker, cerca de Stuttgart, Alemania. Se trata de una solución altamente versátil, de tamaño reducido y es fácil de operar. Sirve para aplicarlo en cualquier producto, correos directos, tarjetas de felicitación, etiquetas o pegatinas.

Redacción Alabrent

La galardonada máquina de troquelado láser de alimentación por hojas permitirá personalizar y embellecimiento de alto valor de un mayor de número de productos y aumentar así la rentabilidad de los clientes de impresión comercial. MOTIONCUTTER ha sido desarrollado por themediahouse® GmbH, ubicado en Mühlacker, cerca de Stuttgart, Alemania. Se trata de una solución altamente versátil, de tamaño reducido y es fácil de operar. Sirve para aplicarlo en cualquier producto, correos directos, tarjetas de felicitación, etiquetas o pegatinas.

El embellecimiento digital es un motor de crecimiento clave en los mercados de producción e impresión industrial, ya que proporciona una forma rentable para que los proveedores de servicios de impresión, impresoras comerciales e internas se diferencien de la competencia y aumenten los márgenes.

MGI, socio de Konica Minolta, ha ampliado recientemente su cooperación con el gigante tecnológico, y también participará activamente para brindar un mayor valor añadido a los clientes. Todas las soluciones creativas abrirán nuevas oportunidades de post-impresión para impresoras comerciales e industriales, especialmente para los clientes AccurioJet KM-1e y MGI de Konica Minolta.

Las características clave de MOTIONCUTTER incluyen:
- Cortar, microperforar, arrugar, grabar y personalizar, todas estas funciones en una sola pasada para cada hoja.
- Entregas a través de un alimentador de pila, las hojas se colocan en un sistema de correa patentado donde un cabezal láser procesa las hojas en tres modos de funcionamiento: continuo, inicio y parada, o estático para objetos pesados o tridimensionales.
- Uno de los rangos de grosor de sustrato más amplios del mercado: desde 54 gsm hasta 150 mm de altura de sustrato.
- Un tamaño de formato desde A4 hasta un máximo de 585x1,000 mm, con un área de corte neto de 512 mm o 580 mm de ancho y hasta 4.000 mm de longitud.
- Disponibilidad de dos modelos: Motioncutter 20 y el recientemente lanzado Motioncutter 23.
- La propia interfaz de usuario intuitiva permite una operación productiva incluso para personal no calificado.
- Modo automático para ejecutar códigos de barras con conectividad a sistemas de flujo de trabajo para recibir trabajos y enviar informes en tiempo real.
- Trabajo automatizado y cambio de sustrato en cada hoja sin parada de la máquina.
- Unidad de pelado opcional para permitir la separación de los desechos, de modo que los productos preparados puedan ser entregados a una cinta de tejas.
- Ganadores de dos galardones: uno de Druck & Medien y el otro de la Asociación Europea de Prensa Digital (EDP).

Hidetoshi Omo, Jefe del Centro de Competencia KM-1, Konica Minolta Business Solutions Europe, afirma: “MOTIONCUTTER es una importante incorporación a la cartera de productos de Konica Minolta. Aporta un valor añadido al sector de la impresión, además de la decoración y el embellecimiento. Es impresionante ver el sistema funcionando en modo totalmente automático cambiando el archivo cortado y el sustrato en cada hoja. Con MOTIONCUTTER, los clientes pueden aumentar el valor de sus productos y al mismo tiempo agilizar los procesos de acabado. Las reacciones de los clientes han sido realmente positivas. Pueden crear soluciones innovadoras a través de una producción digital, y generar negocios rentables. Esperamos seguir ampliando esta asociación, así como desarrollar algunas soluciones nuevas e innovadoras con themediahouse”.

Jörg Scheffler, CEO de themediahouse® GmbH, declara: "Estamos muy entusiasmados con nuestra colaboración, ya que MOTIONCUTTER completa la cartera de Konica Minolta, convirtiéndole en un proveedor completo de soluciones digitales para la industria de la impresión. Los requisitos técnicos de Konica Minolta son altos, estamos orgullosos de que MOTIONCUTTER cumpla con sus expectativas.

El hecho de que ahora tengamos acceso a una amplia gama de tecnología es un factor innovador para nuestra I + D. Es una asociación en la que todos ganan, ya que esto también incluye a nuestros clientes y asegura su inversión en un MOTIONCUTTER sostenible".

Noticias relacionadas

Konica Minolta BBS, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28042 MADRID, España Más información