Stora Enso construirá una planta piloto para espuma de packaging de base biológica

Stora Enso construirá una instalación piloto para producir Cellufoam ™ de Stora Enso, un material de espuma ligero a base de fibras para embalajes protectores y acolchados. Las espumas de base biológica son renovables y reciclables y se pueden utilizar en envases, por ejemplo, para reemplazar las espumas de polímeros a base de aceite que se utilizan ampliamente en la actualidad. La planta piloto estará ubicada en Fors Mill de Stora Enso en Suecia.
La nueva planta piloto formará parte de la división de biomateriales de Stora Enso.

Redacción Alabrent

Cellufoam™ de Stora Enso es un material de embalaje sostenible y aumenta aún más las oportunidades de Stora Enso para reemplazar materiales de origen fósil con materiales renovables y reciclables. La aplicación de destino inicial de Cellufoam™ será el embalaje protector de productos frágiles, por ejemplo, en electrónica de consumo. Las espumas de base biológica también tienen el potencial de reemplazar las espumas poliméricas en una variedad de mercados y aplicaciones donde la demanda de materiales sostenibles está aumentando, como equipos deportivos, aislamiento térmico en envíos y como medio de crecimiento en agricultura sin suelo, entre otros. áreas.

“El interés por las soluciones de envasado sostenibles ya es grande y crece continuamente. Las empresas buscan materiales de base biológica para alcanzar sus propios objetivos medioambientales de reciclaje, reducción de residuos plásticos y uso de materiales libres de fósiles, al tiempo que mantienen un rendimiento de embalaje de alta calidad”, afirma Markus Mannström, vicepresidente ejecutivo de la división de biomateriales de Stora Enso. “Nuestra espuma de base biológica ofrece una alternativa renovable, reciclable y biodegradable a las espumas de embalaje tradicionales a base de aceite, como el polietileno expandido (EPE) y el poliestireno expandido (EPS). Con este piloto, continuamos construyendo sobre nuestro trabajo de I + D a largo plazo mientras presentamos materiales innovadores para reemplazar los basados en fósiles”, dice Mannström.

El piloto de Stora Enso tiene como objetivo evaluar y validar Cellufoam™ como espuma de embalaje en las pruebas de los clientes y seguir desarrollando el proceso de producción. La nueva planta piloto formará parte de la división de biomateriales de Stora Enso.

El diseño y la ingeniería de la instalación piloto comenzarán de inmediato. Se estima que la planta estará lista en el cuarto trimestre de 2021. Seguirán las decisiones sobre la comercialización, luego de evaluar los resultados de la producción a escala piloto.

Fors Mill de Stora Enso produce hoy en día cartones livianos de clase mundial para envases de consumo. La producción de energía de la fábrica moderna está libre de emisiones de CO2 fósil. La inversión en la planta piloto no afectará la producción actual de la planta.

Noticias relacionadas

Stora Enso España, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envase plegable, Fabricantes de papel 28050 MADRID, España Más información