Tras una producción rápida y económica, PM-TM invierte en dos impresoras EFI VUTEk h5 en menos de seis meses

La empresa letona de impresión PM-TM ha adquirido su segunda impresora plana/rollo a rollo EFITM VUTEk® h5 híbrida, de LED y de formato superancho a Electronics For Imaging, Inc. en menos de seis meses. La impresora que acaba de instalar, de 3,2 metros de ancho, permitirá a la compañía satisfacer la demanda de los clientes y perseguir sus objetivos comerciales para aumentar los pedidos de exportación.

PM-TM se fundó en 2011 y es el mayor productor de impresión de gran formato de Letonia, con una sólida base de clientes en los países bálticos, así como en otros 20 países de todo el mundo, con clientes de renombre como Coca-Cola, Danone, L'Oréal, Sony, Unilever y muchos más.

Redacción Alabrent

"Las impresoras VUTEk h5 ofrecen una producción económica y rápida, con una calidad excepcional", señala Aleksandrs Gurvics, fundador de PM-TM. "Se trata de una inversión que puede impulsar el crecimiento de la empresa en un 35 o 40 % al año. Los costes operativos son relativamente bajos y las máquinas son muy fiables."

PM-TM se fundó en 2011 y es el mayor productor de impresión de gran formato de Letonia, con una sólida base de clientes en los países bálticos, así como en otros 20 países de todo el mundo, con clientes de renombre como Coca-Cola, Danone, L'Oréal, Sony, Unilever y muchos más. PM-TM siempre ha invertido en impresoras de máxima calidad, y adquirieron su primera impresora EFI VUTEk, híbrida y de 2 metros de ancho, a un distribuidor de Sesoma en 2014.

El éxito de aquella compra llevó a PM-TM a comprar dos impresoras VUTEk más en los dos años siguientes. Estas impresoras supusieron un punto de inflexión: la reputación de PM-TM mejoró al tiempo que la empresa aumentaba su capacidad de gestionar más pedidos, reducir precios y cumplir los ajustados plazos de entrega, todo ello manteniendo los niveles de calidad habituales. El equipo de PM-TM, por consiguiente, empezó a expandirse rápidamente, y actualmente, el departamento de producción cuenta con más de 60 empleados.

Gracias a este significativo crecimiento, la empresa siguió invirtiendo en otras impresoras, y acabó adoptando la novedosa tecnología de impresora híbrida LED-inkjet de EFI para mantener la demanda nacional e internacional. PM-TM adquirió una impresora EFI VUTEk h5 en 2019, que complementó con la instalación más reciente de la impresora h5 para garantizar un nivel de funcionalidad, calidad y productividad sin parangón. PM-TM ahora dispone de un total de cinco impresoras EFI VUTEk.

El modelo EFI VUTEk h5 ofrece a PM-TM una eficacia y una calidad superiores en ocho colores más blanco, y una capacidad de impresión de hasta nueve capas. Gracias a su resolución de impresión de 1200 ppp, las impresoras VUTEk h5 de la empresa también ofrecen la tecnología X4, una opción para poder utilizar, de forma rápida y automática, los ocho canales de tinta CMYK dos veces más rápido y capaz de producir hasta 109 placas por hora. La impresora utiliza el servidor de impresión EFI Fiery® proServer, que combina un procesamiento RIP más rápido, mejor gestión del color y tramado optimizado.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información