Redacción Alabrent
Con sede en la ciudad de Lipetsk [SW de Moscú], Optiflex estableció inicialmente su oferta digital en 2019 instalando una prensa Konica Minolta AccurioLabel 190, junto con una línea de acabado GM DC330MINI. Tras adquirir experiencia trabajando con tecnología digital, preparando diseños digitales y extendiendo su alcance al mercado a corto plazo, la compañía creó una oportunidad para atraer clientes en nuevos mercados separados de sus intereses flexográficos.
A medida que su empresa digital se desarrolló rápidamente, Optiflex mejoró su capacidad al invertir en un HP Indigo 6900 en marzo de este año, seguido de cerca por Digicon Series 3 en junio. Ambas instalaciones fueron realizadas por el distribuidor ruso de ABG, el Centro NISSA.
Al comentar sobre la inversión, Aleksey Golubykh de Optiflex dijo: "Optiflex es una empresa joven y dinámica. Hemos estado operando desde 2012, ampliando y actualizando nuestros equipos casi todos los años. Para desarrollar aún más el lado digital del negocio, pasamos un tiempo considerable analizando nuestros requisitos de impresión y acabado a largo plazo: Digicon 3 de ABG es, con mucho, la mejor opción para nuestras necesidades futuras".
Con más de 30 líneas Digicon instaladas en Rusia, el equipo de acabado de ABG continúa dominando el segmento digital. Capaz de trabajar más rápido y capaz de agregar una gama aún más amplia de valiosos acabados a etiquetas, packaging y fundas retráctiles, la Digicon 3 tiene un diseño modular, lo que le permite adaptarse para satisfacer necesidades específicas, creando una ventaja clara y competitiva para cualquier imprenta.
Matt Burton, director de ventas globales de ABG, agregó: “El mercado en crecimiento en Rusia es muy emocionante para ABG, ya que nos brinda algunas oportunidades reales para expandir nuestra cartera. Claramente, Optiflex ha aprovechado una gran cantidad de negocios para su iniciativa digital y esperamos ver el resultado de su nueva compra en el futuro”.