Agfa anuncia un cargador de planchas robotizado para automatizar la preimpresión y aumentar la productividad

Agfa presenta un robot de carga de planchas que agiliza y acelera las operaciones de preimpresión de las imprentas y reduce el coste total.

En una primera fase, Agfa ofrecerá su robot de carga de planchas a las imprentas que utilizan las filmadoras Avalon de formato VLF. El robot se diseñará a medida de acuerdo con las necesidades exactas de la rotativa y podrá alimentar simultáneamente varias líneas de producción de planchas, con una velocidad de trabajo de hasta 80 planchas de impresión por hora, independientemente del tamaño de la plancha.

Redacción Alabrent

“Las empresas con rotativas heatset suelen utilizar distintos formatos de plancha y, disponen de varias líneas CTP. Conectadas a ellas, están las denominadas configuraciones de carga COMBO, cada una consistente en un cargador de palés y un autocargador. El cargador de planchas robotizado sustituye estas dos configuraciones, reduce la ocupación de espacio hasta en un 30 % y logra que las operaciones de preimpresión sean más eficientes y productivas”, afirma Iris Bogunovic, directora de productos de sistemas de planchas y CTP de Agfa.

En una primera fase, Agfa ofrecerá su robot de carga de planchas a las imprentas que utilizan las filmadoras Avalon de formato VLF. El robot se diseñará a medida de acuerdo con las necesidades exactas de la rotativa y podrá alimentar simultáneamente varias líneas de producción de planchas, con una velocidad de trabajo de hasta 80 planchas de impresión por hora, independientemente del tamaño de la plancha. Esta configuración resulta especialmente práctica para empresas que deben manejar diversos tamaños de planchas (un máximo de cinco). Para obtener una facilidad de uso óptima, el cargador de planchas robotizado está totalmente integrado con el software de flujo de trabajo Apogee de Agfa.

Stibo Complete es el principal proveedor escandinavo de soluciones de marketing en impresión y ha sido una de las primeras empresas en adoptar el cargador de planchas robotizado de Agfa. Dado que la estrategia de futuro de la compañía incluye una variedad de inversiones y adquisiciones, una de las condiciones para su éxito es configurar su negocio de impresión de manera que le permita gestionar una mayor producción con menos recursos. La inversión en el nuevo robot de carga de planchas de última generación de Agfa respalda este proyecto a la perfección.

“La automatización es importante en la estrategia de cualquier empresa en crecimiento y con visión de futuro”, dice Svend Erik Grue Nielsen, gerente de operaciones y desarrollo de Stibo Complete. “El cargador de planchas robotizado de Agfa nos da una ventaja competitiva ya que mejora nuestra productividad, reduce los costes, minimiza los errores y optimiza las condiciones de trabajo de nuestros empleados Nuestro cargador de planchas robotizado ahorra a los empleados unas 230 toneladas de trabajo pesado al año”.

Puede encontrar más información acerca del cargador de planchas robotizado en www.agfa.com/printing/products/plate-loading-automation-using-robotics

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información