GGP Media GmbH instala una HP PageWide WebPress T490 HD adicional

GGP Media GmbH ha instalado una segunda HP PageWide WebPress T490 HD en respuesta a la creciente demanda en el sector de la impresión digital. La empresa alemana forma parte de Bertelsmann Printing Group, el proveedor de servicios de impresión líder en Europa.

La HP PageWide WebPress T490 HD ofrece un rendimiento de impresión de hasta 305 metros por minuto y un ancho de banda de hasta 1067 milímetros, lo que conduce a una rentabilidad mejorada en comparación con el proceso offset para tiradas más cortas.

Redacción Alabrent

Anualmente, GGP Media produce más de 250 millones de productos impresos, incluidas las novelas, los cómics y las revistas de moda más vendidos. Su flota de impresión incluye tanto máquinas de impresión offset como digitales. Si bien el tamaño de la tirada de impresión disminuye, la proporción de productos impresos digitalmente aumenta constantemente. Para aliviar el parque de máquinas convencionales de tiradas cortas, GGP Media GmBH vio la necesidad de invertir en una máquina de impresión digital adicional.

La experiencia y los beneficios de costos de instalación fueron fundamentales para la instalación de un sistema de impresión web HP Inkjet adicional en GGP Media GmbH. “Compramos una HP PageWide WebPress T490 HD en 2011, que entró en funcionamiento en 2012. En 2017, siguió la impresión de la arquitectura de boquillas de alta definición (HDNA). Esta máquina ha demostrado su valía para nuestra empresa y nuestros empleados están familiarizados con esta tecnología, por lo que era obvio que instalaríamos otra unidad para satisfacer la creciente demanda de capacidad de impresión digital”, dice Christof Ludwig, Director Gerente de GGP Media GmbH. Los libros in situ con una tirada de hasta 7.000 copias se producen digitalmente en HP PageWide.

Además de optimizar los trabajos de impresión existentes, la empresa espera que la nueva instalación les permita producir títulos de fondo, abriendo nuevas oportunidades tanto para la empresa como para sus clientes. “Tanto nuestro negocio como nuestros clientes se beneficiarán de la nueva prensa. Ahora se pueden optimizar tiradas más pequeñas con la nueva tecnología de impresión, además de permitir flexibilidad. Con su capacidad de entrega más rápida, el tiempo de comercialización también se reduce significativamente y nuestros clientes, a su vez, pueden vender sus productos más rápido”, enfatiza Ludwig.

La HP PageWide WebPress T490 HD ofrece un rendimiento de impresión de hasta 305 metros por minuto y un ancho de banda de hasta 1067 milímetros, lo que conduce a una rentabilidad mejorada en comparación con el proceso offset para tiradas más cortas. Al mismo tiempo, la arquitectura de boquillas de alta definición (HDNA) de HP y las 2400 boquillas por pulgada garantizan un detalle de imagen excepcional y una alta densidad óptica del negro, lo que hace que la máquina sea especialmente adecuada para la impresión tipográfica digital.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información