Esko y AVT integran sus operativas para ampliar la conectividad en la cadena de valor para packaging

Esko, desarrollador global de soluciones integradas con hardware y software para los sectores de la impresión, packaging y etiquetas, y AVT Inspection Systems Inc. (‘AVT’), proveedor global de soluciones para inspección de impresión, control de proceso y garantía de calidad, se complacen en anunciar la integración de sus operativas.

Mattias Byström, Presidente de Packaging & Color Businesses en Danaher (Pantone, Esko y X-Rite).

Redacción Alabrent

Con efecto inmediato, la integración se ha diseñado para proporcionar simplicidad y mejor conectividad a los clientes de Esko y de AVT, incorporando la inspección de calidad automatizada a las cadenas de valor conectadas de packaging y etiquetado.

Puesto que ya comparten muchos de sus clientes alrededor del mundo, su operativa combinada resultará en la expansión con mayor representación local de sus equipos comerciales y de servicio técnico, garantizando así que sus clientes y colaboradores OEM reciban el mismo nivel de servicio al cliente y la excelencia técnica que ya conocen en referencia a las dos empresas.

Mattias Byström, Presidente de Packaging & Color Businesses en Danaher (Pantone, Esko y X-Rite), comentó, “Nuestra misión es construir la confianza en el packaging para largo término. Esto significa que nos dedicamos continuamente a mejorar las especificaciones, la medición y la comunicación entre los participantes de toda la cadena de valor global del packaging. Al eliminar las barreras organizativas entre AVT y Esko, estamos consolidando esta visión.”

El objetivo de la nueva organización es que los clientes puedan comunicar y medir la calidad de la impresión y del color, desde el inicio hasta el final y sobre una base global, consiguiendo obtener una producción más fácil, más rápida y más precisa ya al primer intento, aumentando así las prestaciones operativas y la consecuente satisfacción del cliente.

Roy Porat, presidente de AVT, añadió “Sobre todo, esta integración proporcionará absoluta simplicidad. Los impresores podrán medir más fácilmente la calidad de impresión y de color, a los operarios les será más fácil conseguir sus objetivos de calidad y de color, los equipos podrán supervisar y compartir más fácilmente los datos de calidad y de color, y a los directivos de las empresas les resultará más fácil adquirir e implementar estas soluciones. Reunir nuestras potencias combinadas para ofrecer una solución completa, es una oportunidad atractiva para nuestros clientes y para nuestras empresas.”

Esko y AVT ya han presentado AutoSet, un enlace digital entre Automation Engine, el servidor Esko de flujo de trabajo de preimpresión para packaging, y las soluciones de inspección de impresión 100% AVT. Permitiendo que Automation Engine se configure con los sistemas inspección AVT en las prensas digitales convencionales, además de los rebobinadores de manera automatizada, este desarrollo consolidó el camino para que ambas empresas trabajaran conjuntamente.

AVT fue adquirida en el 2017 por Danaher, la sociedad matriz de Esko, para apoyar su visión de digitalizar la cadena de valor en packaging. Mattias Byström amplió su posición de liderazgo como Presidente en Esko, para incluir la supervisión de AVT en agosto de 2019. Este último paso estratégico es la formalización de la estrategia para crear una posición combinada, que sirve mejor a las marcas y a sus colaboradores en la cadena de suministro de impresión y packaging con soluciones completas de hardware y software.

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08017 BARCELONA, España Más información