Los paños de limpieza reutilizables de MEWA son clave en un modelo sostenible

MEWA, proveedor líder de servicios textiles, lleva comprometido con el medio ambiente desde hace más de 100 años. Sus paños de limpieza para talleres, imprentas y plantas de producción son sin duda alguna el producto estrella en términos de sostenibilidad. Los paños de MEWA son particularmente duraderos: pueden lavarse y reutilizarse hasta 50 veces sin que pierdan su eficiencia y calidad originales. Los 2,7 millones de usuarios a nivel mundial afirman que este producto es extraordinariamente sostenible.

En la fábrica textil de MEWA en Alemania se producen anualmente más de 100 millones de paños de limpieza.

Redacción Alabrent

Un modelo ecológico para la globalización

Hoy en día, todos los sectores están, de alguna forma, haciendo esfuerzos en el área de protección del medio ambiente y el uso sostenible de las materias primas. Por ejemplo, el fabricante de coches Ford está trabajando con los residuos de McDonald's para reutilizar las cáscaras de los granos de café en la fabricación de nuevas piezas de automóviles, como los recubrimientos de los faros.

La compañía alemana MEWA también realiza su contribución (¡y lo lleva haciendo desde hace más de 100 años!). “La sostenibilidad y la responsabilidad corporativa conforman, desde la fundación, los pilares de nuestra estrategia de negocio. Es lógico, por lo tanto, que fuéramos la primera empresa de nuestro sector en recibir, ya en 1997, el certificado medioambiental internacional de acuerdo con la norma ISO 14001”, comenta Maricel Huguet, Directora de MEWA España. “En esa línea, como empresa miembro de la Asociación Europea de Servicios Textiles (ETSA), queremos impulsar una globalización ecológica, donde la atención se centre tanto en el ahorro de materias primas como en la reducción de la contaminación ambiental”.

Compromiso con la economía circular y el medio ambiente

Gracias a que se pueden lavar y reutilizar hasta 50 veces, los paños de limpieza de MEWA son una eficiente alternativa verde a los rollos de papel y los trapos de tela, que se desechan como residuos tras un único uso. Y es que la conciencia ambiental comienza en el propio proceso de producción. La proporción de material reciclado empleado por MEWA para tejer sus paños de limpieza MEWATEX no es inferior al 50 % del volumen total. Además, la compañía se asegura de que los tubos de cartón de los hilos de las bobinas sean reutilizables. Un proceso inteligente que ahorra otras 21 toneladas de residuos al año.

Apostamos por el reciclaje

En la fábrica textil de MEWA en Alemania se producen anualmente más de 100 millones de paños de limpieza. De este proceso derivan grandes cantidades de pelusa de algodón. Sin embargo, en lugar de tirarlas, estas pelusas se procesan y se convierten en material aislante para la industria de la automoción. De esta manera, cada año se reciclan unas 72 toneladas de material.

Asimismo, la grasa obtenida en el proceso de lavado de los paños de limpieza también se recicla: MEWA procesa una gran proporción de los aceites reciclados bajo condiciones ambientales estrictas y los reutiliza para la calefacción de sus propias instalaciones de lavado y secado. Esto convierte varios millones de litros de residuos en energía cada año.

Además, los contenedores seguros y sostenibles de MEWA (SaCon) contribuyen de forma esencial a reducir los residuos en el transporte y el almacenamiento seguro de los paños de limpieza.

El principio de reutilización de MEWA

Los paños de limpieza de MEWA están disponibles en un práctico sistema de alquiler. Esto significa que el proveedor textil también se encarga de recoger, lavar y entregar los paños limpios, sustituyendo automáticamente aquellos cuya vida útil ha sido agotada. Por lo tanto, las empresas que opten por MEWA pueden contar con un servicio completo en el que siempre tienen a mano la cantidad adecuada de paños de limpieza. De esta forma, producen muchos menos desechos y conservan recursos valiosos. Además, sus precios en comparación con los de los materiales de un solo uso son un extra. Un principio de reutilización muy bien pensado.

Noticias relacionadas

Mewa Servicio Textil, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión offset 08840 VILADECANS, España Más información