La imprenta polaca Partners Studio invierte en el sistema de fabricación de planchas Avalon N24

La imprenta polaca Partners Studio invirtió en Avalon N24 para la fabricación de planchas de gran formato de Agfa y abordar los picos de producción de sus clientes, sin esfuerzo y para estar seguros de la tranquilidad absoluta con respecto a su producción de planchas. Esta nueva compra se produjo un año después de la instalación de una impresora de inyección de tinta Jetfa Tauro H2500 UV LED de gran formato de Agfa que permitió a la compañía diversificar su oferta y crecer.

De izquierda a derecha: Aleksandra Sajdak (Agfa), Marcin Potrzebowski, Piotr ó tak (ambos Partners Studio) y Jacek Gajewski (Agfa).

Redacción Alabrent

A finales de 2019, Partners Studio (Kielce, Polonia) se convirtió en uno de los primeros usuarios de un sistema de fabricación de planchas Avalon N24-90S de Agfa. La nueva solución representa la próxima inversión de la compañía en las soluciones de impresión offset de Agfa. Es parte de una cooperación a largo plazo entre las dos compañías que se remonta a más de un cuarto de siglo. Hace apenas un año, Partners Studio también instaló una impresora de inyección de tinta LED Jeti Tauro H2500 de Agfa. Desde entonces, la compañía se ha basado en dos pilares: la impresión de formularios, así como la impresión por inyección de tinta LED de gran formato. En ambos casos, Agfa suministra el equipo, el software y los consumibles, al tiempo que proporciona servicio postventa.

Partners Studio y Agfa: juntos durante 25 años

2019 marcó el 25 cumpleaños de la oficina de ventas polaca de Agfa. Casi al mismo tiempo, dos socios, Marcin Potrzebowski y Piotr ó tak, iniciaron su propio negocio llamado Partners Studio. Ambas compañías han estado trabajando en estrecha colaboración desde el principio. Piotr ó tak dice: “Un poco antes, a lo largo de 1993, funcionamos como una rama regional de socios con la oficina de representación de Agfa en Polonia. De ahí nuestro nombre; no accidental, sino una continuación de las actividades existentes. Solíamos ser uno de los concesionarios de Agfa, mientras que también brindamos servicios de DTP y preimpresión a impresores locales, basados, obviamente, en los equipos y materiales de nuestro socio estratégico. En 1997, nos equipamos con un filmsetter, y en 2003 con el primer sistema CtP, en formato B1. Tomamos una decisión estratégica para nuestro futuro un año después, invirtiendo en una filmadora de gran formato y estableciendo una estrecha cooperación con uno de los principales productores polacos de envases de cartón".

"Fue un salto a aguas profundas", agrega Marcin Potrzebowski, "pero en retrospectiva resultó ser una decisión extremadamente buena". A lo largo de los años, hemos estado desarrollando nuestro negocio en el área de impresión de formularios, invirtiendo en más y más soluciones Agfa. Esto nos permitió expandir nuestra base de clientes, también en términos geográficos. El hecho de que fuéramos, y que sepamos, la única compañía polaca equipada con equipos VLF, fue de considerable importancia”.

Avalon N24-90S: los primeros en Polonia, uno de los primeros en Europa

Según los propietarios de Partners Studio, estas inversiones fueron de alguna manera "forzadas" por, por un lado, las crecientes demandas de los clientes por plazos de entrega más cortos y, por otro lado, la necesidad de implementar las últimas soluciones tecnológicas, como la disponibilidad de repuestos. “El sistema CtP que estábamos usando hasta hace poco habría funcionado durante los próximos años, pero la seguridad de la producción es una de nuestras prioridades. Esto fue posible solo con la compra de una nueva filmadora de planchas, cubierta por un contrato de servicio y un contrato que garantiza un tiempo de inactividad mínimo del dispositivo y la disponibilidad inmediata de repuestos. Al ser el único proveedor de planchas de impresión para uno de nuestros clientes estratégicos y trabajar en estrecha colaboración con otras impresoras (lo que incluye ofrecer soporte para problemas con sus propias planchas de impresión), debemos tener equipos que nos brinden a nosotros y a nuestros clientes una sensación de seguridad. Ese es el caso con el nuevo sistema CtP”, dice Piotr ó tak.

Instalado a mediados de noviembre de 2019, la configuración incluye una filmadora térmica Avalon N24-90S y un procesador Elantrix. Todo el sistema está controlado por el software de flujo de trabajo Apogee 11 de Agfa. “Además del hecho de que el equipo es completamente nuevo, es dos veces más rápido que el que usamos anteriormente, produciendo veinte planchas del tamaño de VLF por hora. Esto nos brinda una comodidad adicional para abordar los picos de producción de nuestros clientes. La capacidad de producir rápidamente las planchas offset requeridas es la ventaja más importante de la filmadora de planchas Avalon. Con la posibilidad teórica de hacer hasta diez mil planchas de impresión VLF por mes en un sistema de tres turnos, mantenemos conscientemente la capacidad de producción libre, lo que nos brinda una gran flexibilidad y la capacidad de reaccionar de inmediato. Esto es lo que les importa a nuestros clientes”, agrega Marcin Potrzebowski.

"Todavía utilizamos las mismas planchas y productos químicos Agfa probados, que también contribuyen a la más alta calidad de las impresiones finales", continúa Piotr ó tak. "La configuración en sí tiene varias otras ventajas, p. Ej. no requiere una bomba de aire comprimido dedicada, por lo que es un dispositivo autónomo para el que solo se necesita electricidad. También vale la pena mencionar el hecho de que es más silencioso, lo que aumenta la comodidad del operador”.

La línea entregada a Kielce es la primera solución de Agfa de este tipo en Polonia y una de las primeras en Europa. Aleksandra Sajdak, jefe regional de ventas en la sucursal polaca de Agfa, dice: "En el caso de Partners Studio, estamos tratando con una solución semiautomática, pero equipada con la opción "S", dedicada a las velocidades de producción más altas. Si es necesario, la línea se puede adaptar con un módulo automático de alimentación de placas. Por lo tanto, es una configuración flexible, que permite una posible expansión futura".

Atención integral comercial y de servicio de Agfa

Como Piotr ó tak enfatiza, en la cooperación de un cuarto de siglo de las dos compañías, los empleados de Agfa responsables de los contactos diarios con Partners Studio han jugado un papel importante: “En este punto, me gustaría enfatizar la profesionalidad y el compromiso de Aleksandra Sajdak como nuestra gerente de ventas, así como Jacek Gajewski, un empleado de servicio de Agfa que reside en Cracovia. No es exagerado decir que ambos fueron responsables en gran medida del contrato recientemente implementado. Nuestra filosofía se basa en la asociación, como lo indica el nombre de la propia empresa. Jacek Gajewski no solo reacciona rápidamente cuando tenemos un problema con el equipo, sino que también trabaja de manera proactiva y preventiva. En resumen, nos sentimos seguros no solo gracias a las nuevas soluciones tecnológicas que instalamos, sino también a las personas que los respaldan”.

“Nuestra inversión el año pasado en la impresora de inyección de tinta LED UV de gran formato Jeti Tauro H2500 de Agfa se basó en las mismas premisas. Esta compra marcó un hito para nosotros y representó otro salto hacia las profundidades. Nuestra única experiencia con la impresión digital de gran formato fue la impresión de pruebas. Actualmente, los pedidos realizados en el Jeti Tauro H2500 LED generan alrededor del 50% de nuestra facturación y esta participación está en constante crecimiento. Dicha dinámica de crecimiento no sería posible sin la gran participación de nuestros socios de Agfa, también con respecto a la implementación y la atención postventa. Hemos tomado dos decisiones de compra extremadamente importantes en los últimos meses, que han consolidado nuestras relaciones con este proveedor aún más”, agrega Marcin Potrzebowski.

25 años juntos, pero no termina ahí...

“Estamos contentos de que nuestra solución haya vuelto a encontrar reconocimiento a los ojos de una empresa tan experimentada y reconocida como Partners Studio. Sus propietarios conocen nuestra oferta en el área de CtP, también en términos de los muchos matices tecnológicos relacionados con la operación del equipo y, sobre todo, el software que lo controla. Estamos muy contentos de que el sistema Avalon de nueva generación sea la base de las actividades de Partners Studio en esta área durante los próximos años”, dice Aleksandra Sajdak.

Esta compra de la impresora de gran formato Jeti Tauro H2500 LED UV inkjet marcó un hito para nosotros y representó otro salto hacia las profundidades. Nuestra única experiencia con la impresión digital de gran formato fue la impresión de pruebas. Actualmente, los pedidos realizados en el Jeti Tauro H2500 LED generan alrededor del 50% de nuestra facturación y esta participación está en constante crecimiento. Dicha dinámica de crecimiento no sería posible sin la gran participación de nuestros socios de Agfa, también con respecto a la implementación y la atención postventa.

Marcin Rzeczyowski, Partners Studio

Micha liz, director gerente de la sucursal polaca de Agfa agrega: “La instalación del nuevo sistema CtP en Partners Studio coincidió con la celebración de nuestro 25 aniversario en Polonia. Pero en el fondo de eso también celebramos el 25 aniversario de la cooperación de nuestras empresas. Esperamos que tanto la compra del Jeti Tauro H2500 LED el año pasado como la reciente inversión en el nuevo sistema de fabricación de planchas CtP Avalon de gran formato contribuyan a los próximos años de cooperación fructífera y un mayor desarrollo dinámico de nuestro socio Kielce".

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información