Una innovadora empresa polaca centra su actividad comercial en la impresión digital ondulada con EFI Nozomi C18000

Digit Pack, una joven empresa polaca especializada en impresiones onduladas, ha invertido en la adquisición de la impresora inkjet single-pass de seis colores EFI™ Nozomi C18000 de Electronics For Imaging, Inc. La nueva impresora permitirá a Digit Pack expandir su actividad comercial en el sector de la impresión digital ondulada, para sacar el máximo partido a las crecientes oportunidades de la digitalización del sector.

EFI Nozomi C18000.

Redacción Alabrent

"Hace unos años, nos dimos cuenta del creciente ritmo de desarrollo de la impresión digital ondulada," afirma el propietario y presidente de Digit Pack, Pawe Rogalka. "Después de ver la Nozomi C18000, supimos que era el futuro del sector, porque esta tecnología es parte de la implementación de la Industria 4.0 y la digitalización de los negocios de embalajes ondulados.

"Siempre estamos dispuestos a innovar, a enfrentarnos a desafíos y a actividades ambiciosas" comenta. "Estos tres factores nos han llevado a invertir en la Nozomi".

EFI Nozomi: Productividad single-pass para ofrecer el mejor servicio

Con esta inversión, Digit Pack centrará su actividad comercial en la Nozomi. "La impresión digital será la base de nuestro negocio" afirma Rogalka. "La Nozomi es una impresora práctica y fiable que genera imágenes de alta calidad con un rendimiento óptimo. Es muy eficiente, fiable y tiene una amplia variedad de posibilidades de impresión. Estamos seguros de que la impresora nos ayudará a liderar el sector de la impresión digital de embalajes polaco".

Digit Pack, ubicada en Pozna , se fundó en 2015 como una empresa de investigación y desarrollo de un producto de pruebas técnicas automatizadas para cartón ondulado. Una vez terminado el prototipo del dispositivo, a finales de 2018, Ragalka decidió aprovechar el potencial crecimiento de la impresión digital en este sector. A comienzos de 2020, la empresa decidió abrir una nueva instalación en Znin (Polonia), donde se instalará la EFI Nozomi C18000.

"Estamos deseando trabajar con Digit Pack en un sector en crecimiento tan interesante, pero lo que todavía nos gusta más es mostrar a este cliente todo lo que la EFI Nozomi C18000 puede hacer", afirma Evandro Matteucci, director general y vicepresidente de materiales de construcción y embalaje de EFI. "Digit Pack quiere revolucionar su sector y estamos seguros de que podremos ayudarles a forjar un futuro exitoso".

Una solución de impresión digital ondulada sostenible, rápida y de gran calidad

La máquina de 1,8 metros de ancho EFI Nozomi C18000 imprime hasta 75 m/min y hasta 10 000 planchas de 890 x 890 mm por hora, en formato de dos imágenes por hoja. Su sistema single-pass de exposición inkjet piezoeléctrica genera un color excelente, exacto y fiel, con gran homogeneidad en áreas lisas. Además, la Nozomi es la máquina single-pass para la producción de cartón ondulado líder en el mercado en términos de eficacia energética, ya que cumple los requisitos de la norma ISO 20690 de Fogra. La nueva impresora de Digit Pack incluye una configuración de seis colores (CMYK, naranja y violeta), que ofrecen una calidad excelente e imágenes con una gama cromática ampliada y un acabado mate, satinado o brillante.

También es la única impresora inkjet para materiales ondulados ultrarrápida y single-pass con certificado "OCC recyclability and repulpability" de la Western Michigan University Recycling, Paper and Coating Pilot Plant, una de las organizaciones de certificación más importantes de este sector. Además, las tintas de la Nozomi tienen la certificación GREENGUARD, lo que permite cumplir los estándares más estrictos y completos del mundo en cuanto a las bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles en interiores.

La instalación de Digit Pack incluye el servidor de impresión (DFE) EFI Fiery® NZ-1000 para operar la impresora. Tiene una calidad de impresión y calidad del color excelentes, con funcionalidades completas para conseguir resultados espectaculares. Con el servidor de impresión avanzado de Fiery, la empresa podrá automatizar y gestionar flujos de trabajo de varias formas, además de programar trabajos de una forma flexible. El servidor de impresión Fiery tiene un rendimiento rápido impresionante y una producción rentable en tiradas cortas y largas, así como en trabajos con versiones y variables.

La EFI Nozomi C18000 forma parte de un ecosistema integral de EFI para la fabricación de cartón ondulado que incluye tintas de última generación de EFI auténticas, el servidor de impresión Fiery y el paquete de software de flujo de trabajo y gestión empresarial EFI Corrugated Packaging Suite.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información