Acuerdo de importación de Mastertec con MakerBot para impresoras 3D

Buenas noticias para el mundo de la impresión 3D en España: Mastertec, con más de tres décadas en el sector del printing, ha llegado a un acuerdo con MakerBot para importar en exclusiva sus mejores modelos: Replicator Z18, Replicator +, Method X y Method que están ya al alcance de los usuarios europeos.

Mastertec es el único proveedor autorizado, y tiene capacidad para abastecer a todo el territorio y cuenta con la experiencia en el sector para generar una gran confianza.

Redacción Alabrent

MaketBot es la empresa de referencia en la industria de fabricación aditiva profesional, su expansión por todo el mundo es imparable, pues ya ha conquistado los mercados americanos y su entrada en el mercado español promete ser todo un éxito. Gracias a Mastertec podemos disfrutar de estos asombrosos dispositivos con gran facilidad. Es un distribuidor de confianza y los modelos que nos ofrece combinan sencillez y eficacia.

Tecnología revolucionaria

Mastertec es el único proveedor autorizado, y tiene capacidad para abastecer a todo el territorio y cuenta con la experiencia en el sector para generar una gran confianza. Cualquiera puede conocer sus referencias, es la vía perfecta para satisfacer las demandas técnicas y logísticas que se derivan de la introducción de estos importantes equipos en el mercado español.

La tecnología 3D permite innovadoras soluciones y, gracias a acuerdos comerciales como este, hoy día cualquiera puede aprovechar la ventaja competitiva que significa implementarlos en cualquier industria: es una inversión muy rentable. La posibilidad de imprimir piezas de todo tipo con una precisión exquisita y de alta fiabilidad abre un abanico infinito de nuevas oportunidades. Además, poder replicarlas de forma exacta y en tiempo real en cualquier parte del mundo, ahorra enormemente los costes logísticos.

Impresoras 3D, excelente servicio y precio económico

Las soluciones 3D han llegado para quedarse, los ingenieros y diseñadores no podrían estar más contentos: los resultados son realmente increíbles. La exactitud con la que es posible reproducir proyectos complejos no tiene símil. Y es que esta tecnología es capaz de sustituir a la perfección procesos que anteriormente eran hechos por trabajadores durante larguísimas jornadas, incluso con un mayor nivel de minuciosidad.

Con el tiempo, el coste de fabricación de estos equipos se ha reducido, por lo que en la actualidad presentan precios muy competitivos, siendo así una apuesta segura para todo aquel que realice actividades profesionales o industriales. Su amortización está asegurada. Además, su buen funcionamiento y la calidad de los materiales con los que están fabricadas las hacen muy duraderas.

Los modelos de tecnología 3D de la mano de MakerBot y Mastertec

Replicator Z18 ofrece servicio profesional extragrande, su volumen de impresión es de 30 centímetros de alto, 30,5 de largo y 45,7 de ancho. Con un peso de poco más de 40 kilogramos, es una de las opciones de escritorio más utilizadas para producciones de mayor tamaño (30,5 x 30.5 x 45,7 cm (Largo x Ancho x Alto)).

Funciona de forma muy eficiente y eficaz, ofreciendo una excelente relación entre calidad y precio. La impresora puede recibir los archivos de una memoria USB, Ethernet o Wi-Fi y puede ser utilizada desde la aplicación para dispositivo móvil, MakerBot Mobile, o del software principal: MakerBot Print.

Replicator +

Replicator + se trata de un modelo galardonado con varios premios. Es una opción muy accesible y muchos usuarios la eligen para iniciarse en el mundo de las impresiones en 3D. Es manejable y fácil de usar, viene calibrado y nivelado para que pueda ser puesto en marcha de inmediato.

Es fruto de un importante periodo de trabajo y desarrollo. Ha logrado su eficacia después de años de ensayos y mejoras respecto a los modelos iniciales: imprime más rápido y con un volumen de impresión mayor que sus antecesores.

Tiene algunas funciones propias de las más avanzadas impresoras en 3D, como el controlador con pantalla LCD y la cámara externa. Igual que el modelo Replicator Z18, recibe archivos a través de memoria USB, Wi-Fi y Ethernet, también puede ser controlado a distancia. La gran diferencia es el tamaño: pesa menos de la mitad que el Replicator Z18.

Method

La introducción de la Method de MakerBot en el mercado permitió que las impresiones en 3D dejasen de ser un privilegio de unos pocos grandes industriales y pudiesen ser utilizadas por profesionales sin tanto capital. Es un modelo que combina las virtudes de las impresoras industriales y las de escritorio. Su tamaño es compacto, haciendo que sea un equipo muy cómodo incluso para oficinas o espacios pequeños. Con la tecnología Stratasys ofrece una calidad y fiabilidad sin precedentes en su categoría.

Tiene cámara calefactada y doble extrusor que puede combinar dos colores o dos materiales. Realmente, su rendimiento es excelente y es un modelo pionero en poner sobre un escritorio funciones que hasta entonces eran privativas del sector industrial. Se utiliza especialmente para las primeras fases del ciclo de diseño, cuando se prueban los proyectos y para crear piezas funcionales con altísima fiabilidad en las unidades de piezas requeridas en ciclos de funcionamiento de 24/7.

Method X

La Method X es toda una maravilla de la tecnología. La fabricación aditiva nunca había podido soportar temperaturas tan altas ni había logrado unos resultados tan buenos en cuanto a rigidez y fuerza. Su alto rendimiento la convierte en la joya de la corona, la obra maestra de MakerBot.

Incluye toda la estación de trabajo: impresora tres dimensiones de material ABS, material de soporte y cámara circulante. Esta máquina es adecuada para diseños complejos y piezas que necesiten ser muy resistentes. Es capaz de conseguir resultados mejores que sus competidores en esos casos. Por ello, está disponible para profesionales que quieran trabajar con rigor.

Impresoras en tres dimensiones, soluciones 3D de alta eficacia

Gracias a Mastertec se dispone de cuatro modelos que cubren las diferentes demandas: Replicator Z18 es la mejor opción para grandes impresiones; Replicator +, para pequeñas; y en caso de que sea preciso mejorar el rendimiento, Method y Method X son capaces de satisfacer las necesidades más exigentes.

A lo largo de la historia los cambios tecnológicos producidos por la innovación, como es el caso de las impresoras en tres dimensiones, han supuesto un antes y un después. Todavía se atraviesa una fase de transición y su crecimiento es constante. Cada vez más personas deciden utilizar estos equipos para lograr, en poquísimo tiempo, tener maquetas y productos del tamaño deseado y con un diseño exacto y muy cuidado.

Las impresoras en dos dimensiones nunca desaparecerán, pues cumplen una función particular e irreemplazable. La impresión 3D solo es un avance más, algo que parecía inalcanzable hasta hace muy poco y que en el futuro formará parte de la mayoría de los espacios públicos y privados. Como sucede siempre, los negocios que sepan aprovechar las ventajas que ofrece la ciencia, son aquellos que lograrán destacar por encima de los demás en el mercado. Un mercado cada vez más competitivo, donde hasta el más mínimo detalle puede determinar la supervivencia de una empresa.

Noticias relacionadas

Mastertec, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital 08940 CORNELLÀ DEL LLOBREGAT, España Más información