Redacción Alabrent
Jim Orford, Gerente de Producto de la Serie K en Domino dice: "Me complace presentar la tinta UV97BK, que se ha desarrollado en respuesta a la demanda del cliente de una tinta negra sin CMR que se pueda usar para aplicaciones de envasado de alimentos no directos. Esto se debe a la introducción exitosa de un juego de tintas a todo color que cumple con el embalaje de alimentos para usar con nuestra impresora digital de etiquetas N610i presentada en Labelexpo 2019."
En las condiciones adecuadas, UV97BK es compatible con la migración. Desarrollado de acuerdo con la guía Nestlé sobre las tintas de envasado de alimentos y cumpliendo totalmente con la política de exclusión de EuPIA y de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) de EuPIA, todos los materiales utilizados figuran en la Ordenanza suiza para tintas de envasado de alimentos. Aún más importante, es una tinta que no es CMR y, por lo tanto, sujeto al estado de migración, puede cumplir con los materiales y artículos plásticos de la Unión Europea destinados a estar en contacto con la regulación alimentaria.
Jim continúa: "Además del cumplimiento, UV97BK no compromete la confiabilidad u otras propiedades mecánicas, por lo que también proporciona excelentes propiedades de adhesión y resistencia a la abrasión. Domino es uno de los pocos fabricantes de impresoras digitales de inyección de tinta con la capacidad de diseñar, desarrollar y fabricar nuestras propias tintas. El lanzamiento de UV97BK demuestra claramente nuestra capacidad de proporcionar a los clientes una tinta negra confiable, robusta y compatible para aplicaciones de envasado de alimentos no directos en múltiples sectores".
Con más de 700 instalaciones en todo el mundo, la versátil impresora de inyección de tinta K600i de Domino es fácil de ejecutar y mantener, y ofrece una productividad y eficiencia excepcionales