CCE International 2021, creando el producto más reciclado en la tierra: la industria del cartón ondulado de Europa se reúne en Munich

Del 9 al 11 de marzo de 2021, la industria internacional del cartón ondulado y plegable se reunirá en el recinto ferial de Munich en Alemania para la quinta edición de CCE International, la única feria de Europa para la fabricación de equipos en la producción de cartón ondulado. Las exhibiciones cubrirán toda la cadena de producción, incluidas las materias primas, maquinaria, accesorios y servicios, todos destinados a optimizar el proceso de producción y generar valor añadido. La feria anterior del 2019 vio un aumento en el número de visitantes en un 13%, lo que refleja la alta demanda y el enorme potencial de crecimiento en el mercado del cartón ondualdo.

La feria anterior del 2019 vio un aumento en el número de visitantes en un 13%, lo que refleja la alta demanda y el enorme potencial de crecimiento en el mercado del cartón ondualdo.

Redacción Alabrent

El aumento imparable del comercio electrónico y la continua demanda pública de soluciones de embalaje más sostenibles en una economía circular, han llevado a la industria del cartón ondulado y plegable a nuevas alturas. Los productos a base de papel son ahora los artículos más reciclados en la tierra, y las cajas corrugadas son el recipiente más utilizado para las compras online, lo que hace que el material corrugado sea muy popular entre los propietarios de marcas y los consumidores.

Las últimas cifras del mercado apuntan a un futuro brillante para la industria corrugada, que ofrece muchas oportunidades en una amplia gama de industrias y mercados. Pero las demandas de los clientes están cambiando rápidamente, sin dejar lugar a la complacencia. Los fabricantes de cajas corrugadas se enfrentan a una fuerte competencia con los proveedores de materiales de embalaje alternativos, y la inversión en maquinaria y equipos modernos es clave para tener éxito a largo plazo, especialmente en lo que respecta al diseño y el rendimiento del paquete.

"La sostenibilidad, la versatilidad, la capacidad de impresión y la buena protección del transporte se han convertido en aspectos esenciales del embalaje en términos de marketing y presencia de marca", dice Liljana Goszdziewski, directora de exposiciones de CCE International". Además, el negocio minorista se acelera constantemente y existe una gran demanda de envases digitalizados y productos individualizados. Muchos métodos de producción convencionales han alcanzado sus límites, por lo que la industria del cartón ondulado y plegable está invirtiendo fuertemente en productos a medida y soluciones de procesamiento para actualizar sus líneas de producción. Se necesita maquinaria de rápido movimiento, soluciones digitales, así como un alto nivel de automatización y conectividad, para resolver problemas de producción en procesos de conversión, impresión y acabado a menudo delicados”.

En este ciclo continuo de ajuste de las tecnologías a las demandas del mercado, CCE International se ha convertido en una plataforma muy especializada y bien conocida, donde los proveedores de equipos, materiales y servicios pueden conocer personalmente a compradores y usuarios de la industria del cartón ondulado y plegable y los diversos mercados a los que sirven , incluyendo transporte y logística, embalaje, impresión, alimentos y bebidas, muebles, electrónica, farmacéutica y cosmética.

Los expositores que participan en CCE International pueden esperar una audiencia de alto perfil, con más del 90% de los visitantes involucrados en las decisiones de compra. Cada segundo visitante viene con planes de inversión definidos. La alta tasa de éxito en la conexión a nuevos mercados y la generación de oportunidades comerciales rentables se reflejan en las cifras de la encuesta: más del 90% de los expositores de CCE han recibido consultas comerciales específicas y han logrado total o parcialmente los objetivos de su última participación.

Tres días de seminarios abiertos sobre la última tecnología y las tendencias del mercado

Las sesiones más populares del Seminario Abierto Internacional de CCE se llevaran a cabo nuevamente en los tres días del evento. Los estudios, las charlas técnicas y los paneles de discusión, cubrirán las últimas tendencias y temas de la industria de cartón ondulado y plegable, como soluciones digitales, métodos de impresión, problemas de sostenibilidad, control de calidad, creación de valor y aplicaciones específicas de conversión y acabado. Los expositores y expertos de la industria están invitados a postularse como oradores en los seminarios, dándoles la oportunidad de presentar sus soluciones y hallazgos a una audiencia internacional de tomadores de decisiones de una amplia gama de industrias. La asistencia a los seminarios abiertos es gratuita para expositores y visitantes.

CCE International tiene lugar paralelamente a ICE Europe e InPrint Munich

Como en años anteriores, CCE International tiene lugar junto a ICE Europe, la exposición líder mundial para la conversión de materiales flexibles basados en la web, como papel, película, papel de aluminio y tela no tejida. ICE Europe 2019 contó con 463 expositores de 25 países y atrajo a un total de 7.150 especialistas en conversión y envasado de sectores industriales clave de todo el mundo.

Por primera vez, InPrint Munich, la Exposición Internacional de Tecnología de Impresión para la Fabricación Industrial, se unirá a la ubicación del CCE. InPrint Munich presenta soluciones de tecnología de impresión inteligente listas para integrarse en los procesos de producción industrial, con una visita de casi 3.000 profesionales de la industria y una conferencia de 3 días. La impresión digital para etiquetar y decorar paquetes será uno de los temas clave de la feria.

La combinación de tres eventos comerciales dedicados que evolucionan en torno a la conversión y la impresión en el proceso de fabricación crea una experiencia completa con mayores oportunidades y sinergias tanto para expositores como para visitantes. Para obtener más información sobre los eventos, visite www.ice-x.com/europe o www.inprintmunich.com/2021/en/

Información del expositor y reserva en línea

Las empresas interesadas en exponer en CCE International 2021 pueden solicitar el nuevo folleto para expositores o reservar su espacio de stand en línea en www.cce-international.com.. Se recomienda reservar con anticipación ya que el espacio se está vendiendo rápidamente debido a una alta tasa de reserva.

A medida que avancen los preparativos, se publicarán más actualizaciones sobre el evento y los participantes en el sitio web del programa recién lanzado. CCE International también ofrece un servicio de boletín gratuito con noticias de la industria relacionadas con temas y las últimas actualizaciones de eventos en el período previo a la feria.

Noticias relacionadas

Mack Brooks Exhibitions Ltd

APARTADOS: Asociaciones Herts AL3 4ET, Reino Unido Más información