Asahi Photoproducts anuncia la nueva plancha flexográfica AFP™-Leggero para aplicaciones de cartón ondulado

La nueva plancha, extremadamente suave y lisa, no estropea el cartón, reduce las marcas de canal y ofrece una buena densidad de tinta, consiguiendo la máxima calidad flexográfica.

El material de base suave garantiza una transferencia de tinta completa para obtener resultados CleanPrint.

Redacción Alabrent

Asahi Photoproducts, una empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, ha anunciado la disponibilidad de una nueva plancha. Las planchas Asahi AFP™-Leggero con tecnología CleanPrint han sido especialmente diseñadas para la impresión sobre cartón ondulado de menor calidad. Esta plancha es muy suave y permite la impresión sin contacto para no deteriorar el cartón. Además, ofrece una buena densidad de tinta para minimizar la formación de ondas, y es ideal para aplicaciones de cajas de cartón ondulado, como bandejas de frutas o la impresión de logotipos a un solo color.

"Ante el uso creciente de envases de cartón ondulado en todo el mundo, las marcas y los minoristas buscan nuevas formas de aumentar la apariencia de calidad y proteger sus productos", afirma Dieter Niederstadt, director de marketing técnico de Asahi Photoproducts. "Las planchas flexográficas Asahi AFP™-Leggero brindan una mayor calidad y una mejor protección del producto al no dañar la estructura acanalada de la caja de cartón ondulado. Se trata de un enfoque muy nuevo dentro de Asahi, que no solo nos permite centrarnos en la calidad de impresión, sino también agregar valor para la protección de los productos envasados. Nuestro lema ‘Just Kiss. No Crush’ refuerza la idea de calidad y protección que ofrecen las planchas Asahi AFP™-Leggero CleanPrint. Además, igual que todas nuestras planchas CleanPrint, las planchas Leggero aseguran menos residuos, menos paradas de máquina para la limpieza de planchas y una calidad excepcional constante en toda la tirada, el sello distintivo de las planchas CleanPrint de Asahi. Nuestro objetivo es que los convertidores de envases puedan lograr una mejora de hasta un 15% en la eficacia general operativa cuando utilicen estas planchas para el acabado de cartón ondulado, ofreciendo una solución respetuosa con el medio ambiente".

Las planchas con tecnología CleanPrint de Asahi Photoproducts han sido diseñadas para que toda la tinta se transfiera al soporte de impresión. El efecto CleanPrint de la plancha AFP™-Leggero se debe al suave material base de la plancha. El resultado es una impresión muy limpia. Otra ventaja importante de las planchas CleanPrint de Asahi, incluida la nueva AFP™-Leggero, es que no necesitan limpiarse con tanta frecuencia como las planchas digitales convencionales de base solvente. Así no hace falta parar la producción tantas veces para limpiar las planchas, con el consiguiente aumento de la productividad y la uniformidad.

"Con la impresión sin contacto AFP™-Leggero", agrega Niederstadt, "no solo se elimina el histórico problema del deterioro del cartón y la formación de ondas gracias a la suavidad de la plancha, sino que prácticamente no se produce solapamiento de puntos y la tinta tiene un buen comportamiento en máquina. Eso significa que las áreas de color sólido, así como las áreas claras, quedan limpias y nítidas, al igual que las líneas finas y los textos más pequeños. Es la plancha ideal para la impresión de cartón ondulado, y permitirá a los convertidores de envases ampliar la gama de aplicaciones que pueden producir para sus clientes, especialmente aquellos que quieren sacrificar la calidad".

Noticias relacionadas

Asahi Photoproducts Europe

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 1070 Brussels, Belgium Más información