Konica Minolta ofrece las mejores soluciones del mercado para adaptar su empresa al teletrabajo ante la crisis imprevista

Konica Minolta, líder en servicios de IT y soluciones de impresión, cuenta con las mejores y más prácticas soluciones del mercado para que su empresa pueda implementar de manera inmediata el teletrabajo ante las medidas extraordinarias establecidas por el gobierno a cauda de la actual crisis COVID-19. La adaptación del nuevo workplace le permite poder realizar la conexión desde cualquier lugar de manera segura y eficiente ahorrando costes y tiempos innecesarios.

Para poder trabar en remoto, es necesario que las empresas contemplen la necesidad de establecer unos parámetros de seguridad con los documentos y archivos de la nube, así como una buena conexión remota

Redacción Alabrent

Tras el nuevo escenario de adaptación de las empresas a otros lugares de trabajo que no sean las oficinas y la contemplación del trabajo en remoto, Konica Minolta líder en soluciones de servicios de IT y de Impresoras Multifunción de Oficina y Producción, cuenta con las mejores soluciones y productos para hacer posible el teletrabajo de manera segura y eficiente.

Para poder trabar en remoto, es necesario que las empresas contemplen la necesidad de establecer unos parámetros de seguridad con los documentos y archivos de la nube, así como una buena conexión remota. Para ello, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

- Conexión remota vía VPN: reutilizando la infraestructura local existente de la empresa, se dota a todos los trabajadores de una conexión segura para utilizar los mismos recursos y servicios de forma remota, sin cambios e implementación inmediata.

- Migración de servicios críticos a la nube: para poder acceder a los documentos de forma remota, y así aumentar la seguridad, la disponibilidad, mayor ancho de banda, backup redundante y puesta en marcha en pocas horas.

- Centralita virtual en la nube: y así poder replicar las extensiones existentes en los domicilios de los trabajadores o en los dispositivos móviles. Con esta solución se dispondrá de todo lo que ofrece una centralita telefónica avanzada, con las ventajas de la nube. Todo ello funcionará en pocas horas, sin límite de extensiones fijas y móviles y con un ahorro de costes.

- Equipamiento de dispositivos móviles como portátiles, surface y tablets: para provisionar a aquellos trabajadores que no disponen de un dispositivo portátil, se dispondrá de stock para poder servir en 24 horas, hasta fin de existencias.

Para un trabajo en remoto seguro, Konica Minolta ofrece uno de sus servicios más cualificados en relación al hardware, software y servicios IT, llamado WorkplaceHub, la innovadora plataforma que simplifica la IT de los negocios.

WorkplaceHub es una solución empresarial que une toda la tecnología de cualquier organización a través de una única plataforma centralizada. Además, impulsa la eficiencia mediante la reducción de los costes globales de la gestión y prestación de servicios, proporcionando información en tiempo real basada en datos que ayudan a mejorar los procesos del negocio.

Este tipo de servicios y soluciones hacen que Konica Minolta continúe liderando la industria de los servicios de IT y las impresoras multifunción. Konica Minolta, RETHINK what’s possible.

Noticias relacionadas

Konica Minolta BBS, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28042 MADRID, España Más información