Doneck Network por décima vez en la feria Proflex 2020

Doneck tuvo su estreno como expositor en la Proflex en el año 2010. Por aquel entonces, el fabricante europeo de tintas de impresión tenía tres sedes en Luxemburgo, España y Hungría y un total de 93 empleados. Actualmente, Doneck Network cuenta con siete sedes, además de la sede central, con un total de 220 empleados internacionales. Las Unidades Doneck en Inglaterra, España, Hungría, Polonia, Alemania, Chile e Italia cuentan con instalaciones dosificadoras automáticas de última generación y parcialmente con instalaciones de producción, laboratorios de color y equipos técnicos de venta locales, así como especialistas internacionales que asesoran y atienden a clientes de toda Europa y América del Sur.

Dosificador Doneck Euromix (Doneck Network).

Redacción Alabrent

La presencia de Doneck Network este año en la Proflex de Constanza se basa completamente en el lema «INKspirierend anders» (= INKspiradoramente diferente). «Nos presentamos a nuestros clientes en línea con las tendencias actuales en relación con el medio ambiente, la seguridad del producto y la sostenibilidad. Desde 2018 producimos nuestras tintas de impresión a base de agua y a base de solventes con neutralidad climática. Hemos establecido este y muchos otros proyectos en nuestro programa medioambiental "We think green" (pensamos en verde). Esto incluye temas como la separación de residuos, flota de vehículos ecológicos, productos reutilizables en lugar de desechables, dispensadores de agua para todos los empleados y otras ideas respetuosas con el medio ambiente», comenta Arndt Breitbach, Director General de Doneck Network.

Doneck cuenta con una amplia gama de productos, incluyendo mezclas y tintas de impresión compostables, a base de agua y a base de solventes para numerosas aplicaciones en el sector de los envases de alimentos. Las tintas de impresión están certificadas de acuerdo con la norma DIN EN 13432 y cuentan con los certificados «OK Compost Industrial» y «OK Compost Home». En el segmento de las tintas de impresión a base de agua, Doneck ofrece a sus clientes productos compuestos en un alto porcentaje por materias primas renovables para diversas aplicaciones en papel y cartón.

Doneck también ha ampliado su gama de productos en el sector de las tintas de impresión a base de solventes. Los clientes ahora pueden elegir barnices hápticos con tacto suave y tacto de papel, así como diferentes tipos de blanco con elevado nivel de cubrición para la impresión inversa y laminados.

En el stand de Doneck, los visitantes podrán informarse además sobre el dosificador automático «Euromix». Esta extraordinaria simbiosis entre un dosificador automático y concentrados de tinta altamente pigmentados, ya es algo imprescindible en las modernas imprentas de embalajes. Los clientes de Doneck se benefician así de un paquete de servicios especial, inspirador y «diferente». A nivel mundial, Doneck Network tiene en uso 150 dosificadores tanto para tintas de base de agua como de base de solventes.

Doneck, una mediana empresa con sede en Luxemburgo, ofrece no solo tintas de impresión a base de agua y a base de solventes de alta calidad para aplicaciones de flexografía y de huecograbado, sino también un amplio paquete de servicios. Los visitantes de Proflex podrán informarse sobre el Doneck Digiproof personalizado para una gestión profesional de colores en la imprenta. La empresa aprovechará la oportunidad para fortalecer la fidelidad de sus clientes y presentar sus últimas novedades.

«Con la presencia de este año y presentando muchas pequeñas y grandes innovaciones en los sistemas de tinta de impresión existentes, queremos hacer frente a los desafíos de la industria de embalajes, que últimamente se ha visto sometida a una gran presión. Además, proyectos como, por ejemplo, los laminados monomaterial y el sector INKjet se encuentran en constante desarrollo en nuestros laboratorios», comenta Edgar Becker, Director General de Ventas, sobre la participación en la feria 2020.

Noticias relacionadas

Doneck Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 08840 VILADECANS, España Más información